Nuakchot

Al Qaeda amenaza los intereses israelíes y cristianos en el Magreb

La organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) amenazó hoy de nuevo los intereses occidentales e israelíes en los países del Magreb y también en Níger y Mali e instó especialmente a "golpear"la embajada de Israel en Nuakchot (Mauritania) "para vengar a los mártires de Gaza".
En una grabación de audio difundida en una página islamista de internet, el jefe de AQMI, Abdelmalek Droukdel, pidió a los miembros de la organización "expulsar a los sionistas de la tierra mauritana y cerrar su embajada"y destacó que ésta es "una deuda que se saldará utilizando todas nuestras fuerzas".
"Es la hora de la 'yihad' (guerra santa), las manifestaciones de solidaridad no son suficientes, hay que golpear los intereses occidentales allí donde estén", afirma el líder terrorista.
La grabación va acompañada de un mapa en el que aparecen todos los países del Magreb, además de Níger y Mali, y Droukdel demanda actuar contra los intereses "israelíes, americanos y europeos".
"Os pedimos una coordinación para poder golpear los intereses judíos y occidentales. Elegid vuestros objetivos con minuciosidad, planificar con serenidad y mantener vuestros secretos bien guardados", subraya el jefe de la rama de Al Qaeda en el Magreb.
La Embajada de Israel en Nuakchot fue ya objeto el 1 de febrero de 2008 de un atentado terrorista que provocó numerosos heridos, entre ellos dos ciudadanos franceses.
En un mensaje difundido en internet días más tarde, Droukdel reivindicó ese ataque y lanzó amenazas contra "los intereses de los judíos y de los cristianos y sus comunidades en el Magreb".