Albert Montagut analiza el presente y el futuro del periodismo en Fe de errores

En el libro ‘Fe de errores. Una historia de periodistas', Albert Montagut analiza el presente y el futuro del periodismo, gracias a su experiencia como reportero en el período de la transición, su trabajo como redactor desucesos en la década de los ochenta, su corresponsalía en Estados Unidos, y su papel como director en el periódico ADN.
En esta obra, editada por Temas de Hoy, Montagut define el periodismo como una gran profesión, a su juicio, el periodismo tiene un «defecto» que no tiene nada que ver con los «bajos salarios que se perciben o con las presiones políticas o con las muchas horas de dedicación que requiere este trabajo.
El gran defecto del periodismo es que muchos profesionales, por las razones que sean, no pueden practicar el reporterismo», asegura. Albert Montagut es periodista y toda su carrera la ha desarrollado en la prensa escrita, aunque ha colaborado en numerosos programas de radio y televisión. Ha trabajado en Catalunya Express, Mundo Diario, El Periódico de Catalunya, El País y El Mundo del Siglo XXI.