Alonso lanza un aviso: «Renault volverá a estar arriba el próximo año»

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Madrid- Solventado su futuro, Fernando Alonso lanzó una advertencia para el resto de escuderías ante la temporada que se avecina: «Renault volverá a estar arriba la próxima temporada», aseguró desde su página web. «La apuesta actual es trabajar muy duro desde este mismo momento para estar muy cerca del podio. Renault ha sufrido ya bastante este año», añadió el bicampeón mundial.

El piloto asturiano observó desde la distancia todo lo que se ha movido a su alrededor hasta su nueva llegada a la escudería francesa: «Durante las tres primeras semanas no me enteré de nada. Estuve de vacaciones y desconecté. Cuando empeza- mos a ver las opciones nos dimos cuenta de que todos los periódicos y casi todas las páginas web decían que había estado en con- tacto con todos los equipos del Mundial», comentó.

Alonso también se acordó de los aficionados: «Entiendo la ansiedad de los seguidores por conocer mi futuro, porque siempre me han apoyado, pero de ahí a la que se ha montado en la Prensa hay un abismo. Se han inventado muchas noticias», aseguró. «Vamos a ver qué podemos hacer. Lo primero es poner el R28 en la pista en enero y empezar a trabajar a fondo, con el fin de llegar al primer Gran Premio de la temporada con el mejor coche posible», afirmó.

Prisa

Su compañero, Nelson Piquet Jr., no dudó en mostrarse aparentemente entusiasmado con la llegada del español a Renault. «Tengo prisa por trabajar con Fernando y aprender de él. No hay mejor forma de debutar, es una suerte tener como referencia a un doble campeón del mundo», añadió Nelsinho.

«Fernando [Alonso] y Nelsinho [Piquet] formarán una de las parejas más prometedoras de la parrilla en 2008. Estamos muy orgullosos de recibir a Fernando de vuelta en el equipo con el que ha conseguido tantos éxitos», dijo Flavio Briatore, el patrón de Renault, en la página web de la escudería.

Las cualidades de Alonso «como piloto y como líder» son «bien conocidas», aseguró Briatore. «Estamos impacientes por empezar una cooperación que espero sea fructuosa. Diré más, conoce nuestra forma de trabajar y a todos los miembros del equipo, se sentirá contento de entrar en el juego», añadió. De Piquet dijo: «Es una de los mejores promesas del momento».