Archivan la denuncia por agresión de la edil del PSOE contra Esteban Parro

Archivan la denuncia por agresión de la edil del PSOE contra Esteban Parro
Archivan la denuncia por agresión de la edil del PSOE contra Esteban Parro

El Portavoz del PP en Móstoles, Daniel Ortiz, anunció ayer que el juzgado de Instrucción número 1 de dicha localidad ha archivado la denuncia presentada el pasado mes de febrero por Paz Martín contra el alcalde, Esteban Parro, por presuntos malos tratos y agresión física. El auto de la titular de la sala ha archivado la causa «al no constituir los hechos denunciados infracción penal».
Los hechos que se han analizado se han recogido en el mismo auto, en el que se manifiesta que «el Sr. Parro expresa que va a grabar la intervención de la denunciante y exhibe una grabadora, y la denunciante exhibe un teléfono móvil que dirige al rostro del denunciado con la expresión de que iba a fotografiarlo, momento en el que el Sr. Parro da un manotazo para retirar el móvil, lo que provoca que este caiga de las manos de la denunciante».
El auto indica que «el médico forense dictamina que las lesiones no precisaron tratamiento médico» y añade que el vendaje que se puso Paz Martín «es contraproducente para la curación y prolonga el periodo del mismo de manera innecesaria».
El alcalde ampliará su demanda por calumnias, injurias y denuncia falsa con la solicitud de una indemnización de Paz Martín a Esteban Parro.
Paralelamente, la esposa del alcalde, Concepción Herrero, ha hecho público un manifiesto con el que «quiero que a Paz Martín le quede meridianamente claro que yo no perdono y, por supuesto, no archivo el daño moral que ha causado a mi familia. Por lo tanto, en base al dolor que durante estos meses hemos padecido todos mis seres queridos y yo misma, anuncio mi intención de estudiar todas las vías legales para emprender, a modo particular, las acciones judiciales pertinentes contra Paz Martín».