Yemen
Asesinados al menos tres turistas secuestrados en Yemen
El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, confirmó hoy la muerte de dos ciudadanas alemanas en Yemen, al parecer secuestradas el sábado con un grupo de nueve extranjeros.
Steinmeier, que hasta ahora había hablado siempre de "desaparecidos", explicó asimismo que el Gobierno supone que los restantes cinco alemanes están "capturados y en manos de un grupo armado".
El ministro indicó que las causas de la muerte están aún por determinar, así como la identificación definitiva, pero que se parte de la base de que eran las dos alemanas miembros del grupo, al parecer dos enfermeras.
Al grupo pertenecía también una familia alemana formada por cinco personas, un matrimonio y sus tres hijos menores de edad, que se presumen en poder de los captores.
Fuentes yemeníes informaron ayer que habían sido encontradas muertas tres mujeres, las dos alemanas y una surcoreana, integrantes del grupo de nueve extranjeros secuestrados, entre ellos siete germanos.
Los cuerpos, que tenían impactos de bala y heridas de arma blanca, fueron localizados en la zona de Akuan, en el este de la provincia de Saada, adonde habían ido de excursión y donde fueron secuestrados el sábado.
Se trataba de personal del equipo sanitario de un hospital de la región de Saada y, además de los siete alemanes y la coreana, había un ciudadano británico.
Según fuentes yemeníes, dos de los menores, dos niñas, fueron encontradas más tarde en otro lugar de la provincia y están ya a salvo, aunque esta información no ha sido confirmada por el ministro alemán.
Desde Sanaa se ha responsabilizado del secuestro a un grupo terrorista vinculado a Al Qaeda.
Las fuentes gubernamentales precisaron asimismo que la zona del hallazgo, conocida como Wadi al Nashuf, situada en la región montañosa y tribal de Akuan en la provincia de Saada es vecina de una región saudí que, según la fuente, es una plaza fuerte de la red terrorista islámica.
Una fuente oficial yemení aseguró ayer que se habían encontrado seis cadáveres más, entre ellos tres niños, pero no hay confirmación.
En julio de 2007, siete turistas españoles y dos ciudadanos yemeníes murieron en un atentado suicida en la provincia de Mareb, al este de Sanaa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar