Así será el intercambiador de Legazpi

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Así será el intercambiador de Legazpi
Así será el intercambiador de Legazpi

«Las obras del intercambiador de Legazpi comenzarán cuando terminen las del túnel de Santa María de la Cabeza», con estas palabras anunció ayer el consejero de Infraestructuras y Transportes, José Ignacio Echeverría, que los trabajos en el que será el segundo intercambiador más grande de la región empezarán en noviembre de este año. La licitación de esta infraestructura será mucho antes, el próximo mes de junio. El motivo de esta decisión, según Echeverría, no es otro que «evitar que la zona se colapse».

El nuevo intercambiador subterráneo de Legazpi tendrá una superficie de 55.000 metros cuadrados en los que se unirán las líneas 3 y 6 de Metro, ocho líneas de autobuses interurbanas y 18 de la EMT. Contará con 14 dársenas de autobús bajo la superficie y 968 plazas de aparcamiento.

En servicio en marzo de 2011

El intercambiador, que estará en servicio en la primavera de 2011, beneficiará a los vecinos del arco sur de la capital así como a los de municipios de Pinto, Valdemoro, Aranjuez o Getafe, entre otros. Fuentes de la consejería de Transportes aseguraron que por estas instalaciones pasarán más de nueve millones de viajeros al año. Además, esta infraestructura facilitará el trasbordo a la red de Cercanías en las estaciones de Delicias y Méndez Álvaro, que están a sólo una parada de metro de Legazpi. Este proyecto costará 58 millones de euros y eliminará de la superficie a los autobuses que actualmente tienen parada entre la plaza de Legazpi y la de la Beata María Ana de Jesús.