BMW

Bienvenido a la guerra del lujo

Llega al mercado español Infiniti, la marca de alta gama de Nissan, con su modelo G-37 en versiones coupé y berlina 

Bienvenido a la guerra del lujo
Bienvenido a la guerra del lujolarazon

Muchos se preguntarán si hay sitio en el saturado mercado español para una marca más. Pues parece que sí, como lo demuestra el hecho de la llegada de una marca que faltaba en el panorama nacional. Tan importante como Infiniti, el producto de lujo y alta representación de Nissan. Y comienza su andadura con una gama corta, pero interesante, formada por vehículos todo terreno, berlina y coupé. Estos dos últimos están fabricados con la misma base mecánica, pero variando la carrocería para adaptarse mejor a las necesidades del público. El modelo, el G37, tres o cuatro puertas.
En ambos cosas estamos ante un vehículo en el que no se ha regateado en cualidades técnicas e impresiona por su nivel de prestaciones y de terminación interior. Su diseño es atractivo, tanto en la berlina de corte tradicional como en el dos puertas, que dispone un semi-portón trasero que da acceso a un considerable maletero. En ambos casos podemos encontrar bajo su capot delantero, como única opción, un motor gasolina V-6, que rinde 320 caballos de potencia. Como este coche fue diseñado para el mercado americano, el G37 ha sido retocado en muchos aspectos para adaptarlo al gusto de conducción europeo, que es mucho más deportivo. Se ha trabajado en las suspensiones, para dotarlas de un reglaje más firme que en la versión americana, algo que se agradece cuando circulamos por carreteras sinuosas.
Las buenas prestaciones del motor, un V6 de 3.696cc., permiten una conducción que se adapta tanto a las características de la carretera como al nivel de pilotaje que el conductor quiera imprimir. Por ello ambos Infiniti son también agradecidos en circulación urbana. El G37 dispone de todos los sistemas de control de tracción habituales, que se pueden anular fácilmente si el conductor así lo desea.

Extrema comodidad
Dispone asimismo de dos modos de funcionamiento: normal y sport, y seleccionando uno u otro, notaremos distintas sensaciones en la suspensión y en la tracción. Pero lo que más sorprende es el nivel de calidad de acabados y su extrema comodidad. No se ha escatimado en materiales y calidad de construcción de todos los detalles. Infiniti es sinónimo de confort, diseño y buen gusto; peculiaridades que se adaptan a las exigencias del europeo. El G37 busca un hueco en el segmento complicado y exigente de los automóviles de lujo con un precio competitivo en relación con el niuvel de calidad y prestaciones que ofrece.