Marruecos

Cae una red que traía hachís en un helicóptero

Cae una red que traía hachís en un helicóptero
Cae una red que traía hachís en un helicópterolarazon

Agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a 17 personas e imputado a otras cuatro como supuestas integrantes de una red de tráfico y distribución de hachís, que utilizaba un helicóptero para transportar la droga desde Marruecos hasta España y se valía de una empresa de reportajes fotográficos aéreos y otra de transportes internacionales de mercancías, como cobertura a sus delictivas actividades.
En la operación, denominada «Rufo» y desarrollada en la provincia de Málaga, los agentes se incautaron también de 2.720 kilos de hachís, un helicóptero, nueve vehículos, material electrónico y 20.000 euros en efectivo. Las investigaciones comenzaron en el otoño del pasado año, tras detectarse que un grupo de personas se dedicaba a introducir hachís desde Marruecos hasta la provincia malagueña, para posteriormente distribuirla al resto de España y de Europa. En un momento determinado de la investigación, se detectó la coincidencia de varios de los objetivos que estaban siendo investigados por la Guardia Civil y por la Policía Nacional, por lo que se establecieron los oportunos cauces de colaboración y se creó un grupo de trabajo conjunto.
Con posterioridad, se averiguó que la banda trataba de introducir un alijo de hachís utilizando un helicóptero, por lo que la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, con el apoyo del Grupo II de la Udyco de la Policía Nacional y de helicópteros de ambos cuerpos, interceptaron el aparato, intervinieron la droga transportada y detuvieron a varias personas.