Colocan a Alonso en Honda

La Razón
La RazónLa Razón

Berlín- El piloto español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, podría estar a un paso de cerrar su contrato con la escudería Honda después de desligarse a principios de mes de McLaren-Mercedes tras una temporada de desencuentros en la que terminó tercero en el campeonato.

Según informa la revista alemana «Sport Bild» en su edición electrónica, el asturiano habría pasado un día en la fábrica de la escudería japonesa en Brackley (Reino Unido), habría probado el monoplaza y le habrían tomado las medidas para el bólido.

De este modo, el ovetense estaría «cerca de cerrar el acuerdo» para competir la próxima campaña a los mandos de un Honda, según la publicación germana, y ocuparía el puesto del brasileño Rubens Barrichello, que se iría a Super Aguri con Takuma Sato. Alonso formaría pareja con el británico Jenson Button, uno de sus mejores amigos dentro del «paddock».

Alonso llegaría a Honda de la mano de Ross Brawn, nuevo jefe de la escudería y anteriormente ligado a Ferrari. Honda ha firmado esta campaña una pésima actuación con tan sólo seis puntos, todos conseguidos por Button.

Además, la revista alemana asegura que los primeros contactos entre Alonso y Honda los propició el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, preocupado por los pobres resultados del equipo nipón este año.

En el entorno del corredor español nadie se quiso pronunciar ayer sobre el particular. Su mánager, Luis García Abad, sigue realizando gestiones con las distintas escuderías y lo más seguro es que hasta dentro de unos días, cuando se haya celebrado el juicio contra Renault, no habrá pronunciamiento. Todo apunta, no obstante, a que Fernando Alonso acabará junto a su amigo Flavio Briatore en la firma francesa.