Castilla-La Mancha
Cospedal: hay 24741 razones para la alegría y más de 4 millones para trabajar
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que su partido se alegra "enormemente"del descenso del paro en mayo y que hay "24.741 razones para estar contentos", pero que también hay "más de cuatro millones de razones"para trabajar y dar esperanza a quienes no tienen empleo.
Cospedal, que también preside el PP de Castilla-La Mancha, ha hecho estas afirmaciones ante unas seiscientas personas en un acto de campaña electoral en Toledo, donde ha aludido a los datos del paro conocidos ayer y a las críticas del PSOE a su partido por su reacción ante los mismos.
"A algunos les gusta mentir", ha advertido la dirigente del PP antes de recalcar que el descenso del paro es "una alegría y una satisfacción", pero que el PP va a seguir trabajando para esos cuatro millones de parados "que no ven la luz al final del túnel".
Cospedal ha hilado esta materia con las elecciones europeas del 7 de junio, en las que, ha dicho, "para dar ilusión y esperanza a más de cuatro millones de parados que hay en este país, tiene que ganar el PP".
La 'número dos' del PP ha criticado que el PSOE base la campaña en descalificaciones, insultos y en mentir "como bellacos", mientras que su partido habla "de lo que importa, que es el bienestar de la gente"en "una de las peores crisis económicas de la historia reciente española".
En este contexto, ha subrayado que las soluciones a la crisis pasan por la rebaja de impuestos, por la austeridad, por ayudar a las empresas, sobre todo a las pequeñas, y a los autónomos.
Y por contener el gasto, pues a su juicio no es posible que toda la respuesta del Gobierno a la crisis sea "deuda, deuda y más deuda".
"Las deudas se pagan", ha advertido Cospedal, que ha añadido que el pago se hará en forma de subida de impuestos o de recorte de las prestaciones sociales como las pensiones, la educación o la sanidad.
En este sentido, ha dejado claro que no es lo mismo social, que significa "cuidar de la gente", que socialista, que significa "cuidar de ellos mismos", empezando por los procesos judiciales, pues en España "los únicos que tienen derecho a la presunción de inocencia son los altos cargos socialistas".
✕
Accede a tu cuenta para comentar