Historia

Cuatrecasas busca un aliado en Francia

Cuatrecasas, uno de los mayores bufetes españoles, quiere encontrar un aliado en Francia tras finalizar este año con el último paso de su fusión con el despacho portugués Gonçalves Pereira: la incorporación del nombre a su denominación comercial en España.
El presidente de Cuatrecasas, Emilio Cuatrecasas, anunció esta semana a sus socios que este año quiere iniciar la búsqueda de un aliado estratégico en Francia, consolidando así su estrategia de asociaciones internacionales, que le ha llevado a firmar acuerdos en Brasil y Argentina.
Cuatrecasas, que actualmente cuanta con cerca de 900 abogados, tiene previsto cambiar su denominación a partir del 15 de febrero con la incorporación del nombre de Gonçalves Pereira, con el "objetivo de respetar historias"y finalizar el acuerdo de fusión al que llegó en 2003.
La firma, con 90 años de vida, aseguró que logró cerrar 2008 con un incremento de la facturación, aunque inferior al registrado en ejercicios precedentes debido a la "presión sobre los honorarios".
"Estábamos acostumbrados a ver crecimientos próximos al 15% e incluso del 30%", explicó Emilio Cuatrecasas, que se declaró "satisfecho"con los resultados de 2008, que se conocerán oficialmente a finales de febrero.