Cursos de primeros auxilios para los centro escolares

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El Centro de Salud de Callosa d'En Sarriá, perteneciente al Departamento de Salud de La Marina Baixa, ha organizado un curso de primeros auxilios para el personal docente de los centros escolares de la localidad.

El curso se ha planteado con la Concejala de Sanidad de Callosa, el jefe de la Policía Local, un representante de protección civil y los directores de todos los centros escolares con la finalidad de organizar la asistencia de los accidentes escolares y asistir de la forma más eficiente todos los incidentes que se presentan en los centros docentes.

Para este fin, se ha elaborado un protocolo de atención y se ha programado un cursillo de primeros auxilios para profesores que tendrá lugar en el Centro de Salud. La primera sesión ha sido impartida por el doctor Sánchez y la segunda por el doctor Sellés.

Los centros escolares han designado a tres o cuatro profesores para que participen en el curso. Participará el Colegio Bernat de Sarrià, el Colegio Mirantbó, el Colegio Almedia y el Instituto de Enseñanza Media y la Guardería infantil. Entre todos ellos, sumarán un total de hasta veinte asistentes.

Los temas que han abordado pasan desde los aspectos legales de la prestación de primeros auxilios o la resucitación cardiopulmonar básica, hasta los estados de inconsciencia y la crisis epiléptica, entre otros temas. Así, la electrocución, el ahogamiento, el traslado de heridos…serán otros de los casos que se han desarrollado, junto con los casos de heridas, quemaduras y politraumatizados.

Por último también se han tratado los traumatismos dentales, las hemorragias y la inmovilización de fracturas. En definitiva, todos los casos que frecuentemente se presentan en el ámbito escolar.