Detenido por simular un robo para ocultar que había gastado 2800 euros en prostitutas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Gerona que simuló que le habían robado las tarjetas de crédito durante la noche del pasado día 2 para ocultar que se había gastado más de 2.800 euros en un club de alterne.
Según ha informado hoy la policía autonómica, el pasado día 3 se recibió una denuncia de un ciudadano que decía que había perdido o le habían robado la cartera.
Según el denunciante, el pasado día 1 de noviembre utilizó la cartera para pagar en un restaurante y no recordaba si se la había dejado olvidada allí o bien se la robaron en otro local.
En todo caso, el individuo explicó que consiguió recuperar la cartera el día 2, pero sin las tarjetas de crédito.
Según su versión, supuestamente alguien le había cogido las tres tarjetas de crédito que tenía en la cartera y las había utilizado durante la madrugada y la mañana de ese mismo día en 7 operaciones en un establecimiento de Gerona, cuyo importe superaba los 2.800 euros.
Las indagaciones realizadas por los agentes de la comisaría de Gerona evidenciaron que nadie le había hurtado la cartera y que nadie había usado fraudulentamente las tarjetas, sino que habría sido el mismo denunciante quien hizo los pagos que constaban en la tarjeta.
Ante estos hechos los Mossos detuvieron a Xavier S.T., de 32 años, vecino de Gerona y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de simulación de delito.
La detención se dejó sin efecto a la espera de que el Juzgado de Instrucción de guardia le cite a declarar sobre estos hechos.