Barajas

El 112 recibe hasta el mediodía 7300 avisos por incidencias con la nieve

El teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta las 12.30 horas de hoy unas 7.300 llamadas relacionadas en su mayoría con los problemas que está ocasionando la nieve que desde primera hora de la mañana cae en la región.

El dato lo ha facilitado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, en el Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, en Pozuelo de Alarcón, donde se ha establecido un gabinete de crisis para hacer un seguimiento de la nevada.
En este gabinete participa la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, que ha suspendido el viaje que tenía previsto hacer a Valencia por las dificultades que existen en el aeropuerto de Barajas debido al temporal de nieve.
El consejero ha informado de que el dispositivo puesto en marcha por la Comunidad de Madrid para subsanar los problemas que está ocasionando la nevada está compuesto por 150 personas.
Veinticinco máquinas quitanieves trabajan desde primera hora de la mañana para retirar la nieve acumulada en las calzadas y esparcir sal, además de otras cuatro quitanieves de turbina que la desplazan hacia los arcenes.
A estos efectivos hay que añadir el personal de las concesionarias de las carreteras M-501 y M-45 que tratan de mejorar la situación en estas dos vías.
La M-45 presenta importantes problemas a su paso por los municipios de Coslada y San Fernando de Henares por el cruce de varios coches en la calzada.