Policía

El alcalde llama a la «beligerancia activa» contra la violencia machista

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El alcalde de Cheste, David Doménech, hizo ayer hoy un llamamiento a la «beligerancia activa» para luchar contra la violencia machista y conseguir erradicarla, ya que nunca hay excusa, motivo ni justificación alguna para un acto violento.

Estas palabras fueron pronunciadas ante un centenar de vecinos concentrados frente al Ayuntamiento para mostrar su repulsa por la muerte de una mujer a manos supuestamente de su pareja, quien fue detenido cuando iba a enterrarla en el huerto de la casa de campo en la que se residían a las afueras del municipio.

Recordó que detrás de cada caso de violencia machista hay una biografía, la del dolor de una mujer, y una historia, la del fracaso de un modelo de sociedad.

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, aseguró ayer que no existía ninguna denuncia previa ni ninguna advertencia que pudiera hacer encenderse las alarmas y hacer funcionar el sistema de protección de las instituciones.

Añadió que el caso está bajo secreto de sumario, y que no puede aportar detalles de cómo ocurrieron los hechos. No obstante, destacó que se trata de un asesinato en el marco de una pareja y probablemente constituye otro caso de violencia de género, por lo que expresó su más absoluta condena.