FC Barcelona

Fútbol

El Atlético pierde a Leo Franco por lesión hasta enero

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- El Atlético se queda sin portero hasta el próximo año. Leo Franco sufrió una lesión muscular en el encuentro del domingo ante el Betis y tendrá que apartarse de la actividad durante tres semanas. El guardameta argentino ya se perdió los últimos minutos ante el equipo bético y estará ausente seis partidos más. El primero, mañana contra el Copenhague. Leo Franco había jugado hasta ahora doce de los catorce encuentros de Liga disputados.

El italiano Abbiati volverá a tener su oportunidad. Ya la tuvo durante dos encuentros, pero un error ante el Barcelona en el Camp Nou lo condenó de nuevo al banquillo cuando Leo Franco estuvo recuperado. Abbiati, que en los comienzos de la temporada convencía más que el argentino en algunos sectores del club, espera no defraudar en esta ocasión. Después del Copenhague tendrá otro partido de UEFA, tres de Liga y uno de Copa para él solo. Como segundo portero viajará hoy Falcón.

La buena noticia para Aguirre es que Perea está disponible. El colombiano regresa a la convocatoria y soluciona las carencias del equipo en el lateral derecho. El domingo en Sevilla volvió a ser Antonio López la solución. Un experimento que empieza a convertirse en costumbre.

q Calendario solidario. El Atlético presentó ayer su calendario solidario en colaboración con la Asociación Española de Lesiones Medulares. «Las lesiones medulares hacen que los afectados tengan que convivir en una silla de ruedas, pero son capaces de rehacer sus vidas, superar las adversidades y salir adelante», dijo el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo.