Barcelona
El Ayuntamiento precinta 4 locales de Heron City por «continuas peleas»
Cuatro discotecas del centro comercial Heron City están cerradas tras sufrir disturbios en su interior.
Los vecinos del distrito de Nou Barris de Barcelona llevaban meses quejándose de inseguridad en la zona, protagonizada por robos a comercios e incluso episodios más violentos. Algunos de ellos tuvieron lugar en el centro comercial Heron City.
El Ayuntamiento anunció ayer el precinto de cuatro discotecas de Heron City, «Milpasos», «Pirai», «Enjoy» y «Canela», por los «reiterados problemas de desorden público que se van produciendo, en sus interiores y exteriores». Todo comenzó con una investigación de Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, que, tras compilar numerosos sucesos polémicos, trasladaron la información al distrito de Nou Barris. La apertura de un expediente sancionador derivó en el cierre cautelar. El Consistorio justificó las cuatro clausuras por los «constantes disturbios provocados por los usuarios en estos locales».
El presidente de la Federación Catalana de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm), Joaquim Boadas, explicó a LA RAZÓN que «pediremos un recurso contencioso administrativo». Boadas señaló que «todos estos disturbios son culpa de sus autores, no de los locales». «Pedimos más detectores de metal, cámaras de vigilancias y más presencia policial, además de una empresa de seguridad especializada en el horario nocturno», añadió.
Por su parte, tres personas resultaron heridas por arma blanca la madrugada de ayer, en una reyerta entre dos grupos dejóvenes en la confluencia de las calles Andreu Nin con PintorAlzamora. Precisamente, el origen de la pelea fue en Heron City.
CLAVES:
- Tras Ciutat Vella y Sants–Montjuïc, Nou Barris es el tercer distrito barcelonés con más denuncias. Los vecinos llevan meses quejándose.
- Una investigación entre Mossos y Guardia Urbana detectó numerosos disturbios en los locales de ocio nocturno de Heron City.
- El distrito abrió el pasado mayo un expediente sancionador, que ha derivado en un precinto cautelar de cuatro discotecas por parte del Ayuntamiento.
- El Consistorio asegura que en los últimos meses se han producido disturbios «dentro y fuera» de los cuatro locales precintados.
- La reacción del ocio nocturno es un recurso contencioso administrativo y pedir más seguridad en Heron City. A su juicio, muchas de las peleas «son a 500 metros» de las citadas discotecas, es un descrédito total».
✕
Accede a tu cuenta para comentar