Banco Popular

El círculo de Soriano asegura que el Valencia se vende por 400 millones

Con la de ayer, van ... Las parcelas y las acciones del Valencia se venden y se aclaran los problemas.

El círculo de Soriano asegura que el Valencia se vende por 400 millones
El círculo de Soriano asegura que el Valencia se vende por 400 milloneslarazon

Más que un rumor, era ayer un clamor. El actual presidente del Valencia C.F., Vicente Soriano, convocó para hoy la reunión del Consejo de Administración del club para comunicar la inminente venta de las parcelas de Mestalla y el terciario del nuevo Mestalla por 400 millones de euros, cantidad a la que habría que añadir el precio por el 51 por ciento de las acciones pertenecientes a él mismo, Juan Bautista Soler, Vicente Silla, Peris Frígola, Carlo Ciccela y algún otro, aunque ninguno de los consultados por LA RAZÓN quisieron ratificar la transacción.

Aún así, este periódico pudo confirmar que la comunicación de Soriano se había producido y que los trabajos de intermediación legal estaban siendo desarrollados por el abogado Tomás Trénor, de quien se dice que habría hecho gestiones con el Banco de España para entrar el dinero procedente de Leichtestein, un pequeño país célebre por sus condiciones de paraíso fiscal, aunque algunos de los implicados mostraron su escepticismo sobre la veracidad de esta compra-venta. «Si es verdad, habrá que hacerle un monumento a Soriano».

Dudas para ampliación capital

Esta noticia se produce después de que Vicente Soriano haya empeñado su palabra con reiteración desde el pasado mes de agosto de que tenía comprometido un comprador y nunca respondía a la verdad. De ahí que ahora su proyecto produzca muchas dudas, máxime cuando se encuentra en vísperas de celebrar la Junta General en la que ha de someterse a votación la ampliación de capital aprobada por el Consejo de Administración por 92 millones de euros. «Podría tratarse de una nueva maniobra para retrasar esta operación para no tener que enfrentarse a la realidad de tramitar la ampliación de capital cuando existen dudas serias de que realmente él y el máximo accionista, Juan Bautista Soler, quieran que se ejecute, ya que supondría quedarse con la décima parte de participación que hoy tienen. Pasarían a no representar nada en la propiedad del club».

El Consejo de Administración convocó Junta General de accionistas para el próximo 6 de junio en primera convocatoria y en segunda para el día siguiente. El aumento de capital fue fijado en 92.421.780 euros y dividido en 1.922.250 nuevas acciones a 48,08 euros cada una.