El coso de San Sebastián Illumbe sale a concurso por 50 años

El coso de San Sebastián, Illumbe, sale a concurso por 50 años
El coso de San Sebastián, Illumbe, sale a concurso por 50 años

El Ayuntamiento de San Sebastián ha sacado a concurso el complejo de Illumbe, en el que está incluido la plaza de toros. La licitación es por un periodo de cincuenta años y un canon que asciende a 36 millones de euros. El propio consistorio ha creado un complejo formado por la plaza de toros, 18.000 metros cuadrados de explotación comercial y 380 plazas de aparcamiento.
El concurso se hace público varios meses después de que la justicia anulara la adjudicación anterior a la casa Chopera al haber sido por concesión directa y no mediante concurso público. De esta manera, se trata de enmendar los errores.
El hecho de que haya otras ofertas no será sencillo ya que tendrían que presentar el canon de 36 millones de euros, abonar 600.000 euros al Ayuntamiento para que realice mejoras en la plaza y garantizar 8 millones de euros por si el consistorio es condenado en los litigios que mantiene por la anterior adjudicación. Lo que todavía no está claro es que la casa Chopera se presente al concurso, que cuenta como fecha tope la del 30 de marzo.