El Dépor liquida al Recreativo

El Recreativo perdió ante el Deportivo, con lo que se acerca un poco más a la Segunda División, mientras que los tres puntos permiten a los coruñeses mantener la pugna por un puesto en la próxima Liga de Campeones.

 

Los onubenses, conscientes de la importancia de un triunfo, salieron en búsqueda de la victoria pero, pese a dominar la situación y mantener la posesión del esférico, no encontraron la oportunidad para poner en peligro el marco de Aranzubia, gracias al buen orden defensivo de los deportivistas.

 

En unas de las escasas ocasiones en las que los gallegos se acercaron al portal onubense, en el minuto 18, el catalán Verdú lanzó el balón por alto, superó la media salida de Asier Riesgo y, tras golpear en el larguero, se introdujo en el portal recreativista. Un golazo que dio aire al conjunto gallego y a su técnico, Lotina.

 

Poco después, los onubenses perdieron a uno de los baluartes de la temporada. Una lesión muscular, en el minuto 20, obligó a abandonar el terreno de juego al sudafricano Nasief Morris, el único jugador de campo de la Liga española que había sido capaz de jugar los 3.060 minutos disputados.

 

Antes del descanso, el Recreativo empató. Era el minuto 43 cuando un pase de Javi Guerrero sobre Adrián Colunga, superando el portugués Zé Castro, sirvió para que el asturiano cruzase el esférico ante la salida de Aranzubía.

 

Empate justo, que deshizo Pablo Álvarez a los tres minutos de la reanudación. Mazazo para el Recre, que lo intentó todo. Los onubenses, con la entrada del turco Ersen Martin, buscaron variar el marcador, y se volcaron sobre el portal gallego, pero ello dio pie a los contragolpes deportivistas, como los protagonizados por Bodipo y Verdú, en los minutos 56 y 57, que llevaron el peligro a la portería local.

 

Llegaron las ocasiones de ambos equipos, la desesperación local y un partido de ida y vuelta con un Recre quemando las naves ante el marco gallego. No llegó el empate y llega la condena para el conjunto de Lucas Alcaraz. La Segunda, cada vez más cerca.