El director de ADN apuesta por unir las ediciones impresa y de Internet

Albert Montagut, director del periódico gratuito ADN, apostó hoy por unir las ediciones impresa y de Internet, a pesar del cierre, el pasado jueves, de su versión ‘online' porque, según explicó en la presentación de su libro ‘Fe de errores', Internet «tiene que estar fusionada con el papel».
Montagut admitió que ADN «ya ha sufrido alguno de los zarpazos de la crisis».
El gratuito decidió cerrar su versión ‘online' el pasado jueves 8 de febrero, debido a la actual «coyuntura económica», según explicó la empresa del Grupo Planeta.
El director de ADN explicó que este diario «sufre el síndrome» de no haber fusionado la edición impresa con la de Internet, aunque adelantó que tendrá nuevamente una versión en la Red «más adelante».
«Se va a hacer una nueva unidad de negocio porque la que se había emprendido no era la correcta», apuntó. En este sentido, recalcó que «no puede haber dos redacciones paralelas porque esto es un negocio y hay que equilibrarlo».
Por otro lado, Montagut apostó por fomentar el periodismo y «desarrollarlo al cien por cien», además de buscar la excelencia y «entender bien» las herramientas de Internet, como principales soluciones para hacer frente a la actual crisis del sector.
No obstante, recordó que «la solución mágica no existe» y que estas recetas «no garantizan la supervivencia», al tiempo que pronosticó que «sólo sobrevivirán los que quieran mezclar los tres elementos».

‘FE DE ERRORES', PARA PERIODISTAS Y ESTUDIANTES
La obra que Albert Montagut presentó en la Asociación de la Prensa de Madrid, ‘Fe de Errores', está escrita «pensando en los periodistas y en los estudiantes», explicó su autor, que también lo calificó como «una crónica de los últimos años» desde su posición de periodista, aunque, según matizó, ha intentado «dejar de lado el tono biográfico».
Montagut, que estuvo acompañado en la presentación por el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, y el presidente de la Agencia EFE, Alex Grijelmo, destacó que el libro está escrito «en clave positiva».
La idea de escribir esta obra nació después de impartir una clase a estudiantes de Periodismo, en la que, según dijo, quizá fue «demasiado positivo» con la profesión, a la que se refirió en la presentación de esta obra como «una profesión mágica, que tiene mucha responsabilidad».
Antes de dirigir ADN, Albert Montagut (Barcelona, 1957) trabajó en Catalunya Exprés, Mundo Diario, El periódico de Catalunya, El País y El Mundo, de cuya edición catalana fue director hasta 2001, fecha en la que se incorporó al gratuito de Planeta.