El Flamenco Festival más internacional

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- La octava edición del Flamenco Festival nace con más ambición que nunca. Este año, los organizadores se han propuesto internacionalizar este referente artístico y han montado varios espectáculos por todo el mundo. El certamen fue presentado ayer en la Casa de América por Miguel Marín, director del encuentro y en la programación se darán acogida a multitud de géneros y estilos.

El Festival comenzará el 8 de febrero en el Tawn Hall de Nueva York, centro neurálgico del flamenco en todo el país, para pasar después por Miami, Boston, Washington, Montreal y Los Angeles. Se darán cita artistas de la talla de Eva Yerbabuena, con su «Santo y seña», Carmen Linares y Miguel Poveda, con el espectáculo «Cuatro Esquinas», o Tomatito. Otra cita ineludible será en el Saldlers Wells Theater londinense, que en su quinta edición prepara la llegada del festival como su acontecimiento cultural externo de cabecera. Allí se representará durante cuatro días el espectáculo de María Pagés «Sevilla», acompañada del baile racial de Los Farruco. El Teatro Nacional de Chaillot en París repite acogida y de nuevo Yerbabuena y Tomatito, junto a Estrella Morente, darán la bienvenida a la nueva edición. Bruselas inaugurará su participación con el el grupo Son de la Frontera.

En todas las ciudades se podrá contemplar el espectáculo «Mujeres», producción que aglutinará la danza de tres bailaoras y la voz melódica de Diana Navarro. Por último, la organización ha decidido invitar este año a un género como la copla, con Concha Buika.

 

mo, pidió ayer que el Ministerio de Justicia dé dinero para los abogados de las víctimas de los atentados de Madrid si incrementa las retribuciones de los letrados de oficio que defienden a los implicados en la masacre.

Manjón destacó que su asociación no tiene «un solo euro» para pagar a los letrados que ejercerán de acusación en el juicio del 11-M, informa Servimedia.

En este sentido, aseguró que los abogados de oficio «al menos tienen el salario» que les proporciona la Administración, mientras que los que representan a las víctimas no reciben ninguna ayuda. «No puede valer más el salario de los defensores de los verdugos que el cero salario de los defensores de las víctimas», insistió Pilar Manjón.

En esta línea, señaló que su pretensión es que el Ministerio de Justicia o la Administración en general dé dinero para los abogados de su asociación, puesto que estos deberán cerrar sus despachos cuando se celebre la vista oral como el sumario de los atentados de Madrid. A este respecto, Manjón indicó que esta petición la ha trasladado ya al decano de los Abogados de Madrid, Luis Martí Mingarro, al que ha .Qui Quod in suli, nequidiem. Ad incum mere medet, C. Nam acerum dervitemquis huium inam ine foratium nones estus, praverectu intintissimo catruro enatis vidit.

Vividem. conderum id con propoen etorunicae vium fauroximo elin virmium abulin Etris, Paliis.

Viviver ecibus hostio Catquo estius strid auconlo auctamd emus, quid consu mandac opopore atiam