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El fútbol en abierto de los domingos tiene los días contados

COMUNICACIÓN / JAUME ROURES se compromete a dar entre 20 y 24 partidos a 18 euros al mes

El fútbol en abierto de los domingos tiene los días contados
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No hizo falta preguntárselo. Nada más comenzar su intervención ayer en el Foro de la Nueva Comunicación, Jaume Roures -propietario del 33% de Mediapro, de la que es presidente, y accionista de referencia de La Sexta- anunció la «mala noticia» de que «a la borrachera de fútbol en abierto le quedan cinco telediarios» -en referencia al número de jornadas que restan para que se acabe la Liga-, ya que «en nuestro modelo futuro, esto no funcionaría». A pesar de las circunstancias que se han dado esta temporada, con hasta siete partidos gratis en una misma jornada, Roures siempre se ha manifestado defensor del fútbol de pago y ayer adelantó que en su modelo de explotación del fútbol «habrá un partido en abierto el sábado, porque nos obliga la ley, y el del domingo en PPV (''pay per view'')». Además, Roures adelantó que en mayo sacará a concurso los encuentros de la liga española para que las cadenas opten a ellos. Internet, móvil y cines En cuanto al contenido de su canal GOL TV, que hasta que llegue la TDT de pago puede verse a través de plataformas de cable, Roures aseguró que incluirá a partir de septiembre dos o tres partidos de Primera División cada jornada, un número similar de encuentros de Segunda, partidos de «Champions» , así como de ligas internacionales. En total «entre 20 y 24 partidos al mes por 18 euros». y adelantó la creación de una oferta específica de «pay per view» para los bares. El que ha sido defensor a ultranza de la TDT de pagó no podía obviar este asunto, al que calificó de «necesidad social». Mientras, respecto a las posibles fusiones con otras cadenas, tras el interés que había parecido mostrar La Sexta, el directivo de Mediapro aseguró que «se equivocaba quien piense que estamos necesitados», ya que tienen previsto «superar con creces» los ingresos de 2008, que ascendieron a 940 millones de euros. En relación a la publicidad en la televisión pública, el otro asunto que preocupa al sector, Roures se mostró escéptico a que la financiación de TVE «tenga que salir de las privadas», ya que según la experiencia francesa «esa publicidad que no va a la pública tampoco va a las privadas», puntualizó.