Castilla y León
«El Gobierno no es capaz de salvar la crisis con medidas sensatas»
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez destacó que «el Gobierno socialista no es capaz de salvar la crisis con medidas sensatas». Según expuso, tras seguir la intervención de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy en el Debate sobre el Estado de la Nación, el presidente del Gobierno «ha perdido una nueva oportunidad de crear confianza», a la par que recalcó que cuando rectifica acierta, y puso como ejemplo las ayudas al automóvil.
No obstante, echó en falta la convocatoria de las comunidades autónomas para desarrollar el acuerdo de financiación, así como la celebración de la Conferencia de Presidentes, para unificar criterios ante la crisis económica.
«Los cuatro millones de parados ya no tienen ninguna duda de quién es responsable: las políticas económicas del presidente del Gobierno», explicó el consejero portavoz a Ical.
Asunción de propuestas
De Santiago-Juárez destacó de los anuncios efectuados por Zapatero la rebaja del impuesto de sociedades para pequeñas y medianas empresas y las ayudas directas a la compra de turismos, en ambos casos, matizó, propuestas del Partido Popular que los diputados socialistas habían rechazado en el Congreso de los Diputados.
Lamentó por otra parte De Santiago-Juárez que no se haya propuesto ninguna reforma estructural y destacó que «además de una crisis económica, hay una crisis de ideas del presidente», lo que contrapuso a «las propuestas sensatas, coherentes y una estrategia global para salir de la crisis» de Mariano Rajoy.
Por su parte, el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, lamentó que no se presentara un «plan sólido y coherente» para parar la «sangría de 7.000 parados diarios».
Mientras, el socialista Óscar López valoró el anuncio incompleto de una nueva Conferencia de Presidentes, que servirá para fijar adhesiones para la Ley de Economía Sostenible.
✕
Accede a tu cuenta para comentar