El Jemad ensalza en Líbano el papel de las tropas en el exterior

El JEMAD destaca la labor de las fuerzas desplegadas   en el exterior durante su visita a las tropas españolas
El JEMAD destaca la labor de las fuerzas desplegadas en el exterior durante su visita a las tropas españolas

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general José Julio Rodríguez, ensalzó ayer la labor que realizan «día a día» las tropas españolas en las misiones en el exterior, que «juegan un importante papel», que toda la sociedad española reconoce y del que se enorgullece. El Jemad visitó ayer, junto al jefe de Estado del Ejército (Jeme), el general Fulgencio Coll, al contingente español desplegado en el Líbano, a quienes felicitó el año en nombre del Gobierno y del Ministerio de Defensa.
Durante un brindis compartido con las tropas, destacó la «importante labor» que realizan los soldados españoles junto con los militares desplazados de otros países, como Polonia, El Salvador, Indonesia, la India o el Nepal. Esta colaboración demuestra, dijo, «cómo una fuerza multinacional puede trabajar por la paz en el mundo».
El general, que remarcó el hecho de que los militares prestan servicio lejos de sus familias durante las fiestas de Navidad, recordó también a los soldados fallecidos en acto de servicio, cuyo ejemplo es, añadió, «la guía que va a marcar nuestro camino, los pasos que vamos a dar».
El Jemad y el Jeme llegaron en helicóptero a la base Miguel de Cervantes, en Marjayun, pasadas las 10.30 horas (9.30 hora española), y fueron recibidos por el segundo Jefe de las Fuerzas de FINUL, el general indio Apurba Kumar Bardalai, y por el General de la Brigada Este, el español Alberto Asarta Cuevas. Después de que la comitiva recibiera los honores de Ordenanza, pasara revista a la tropas, saludara a los mandos nacionales y multinacionales y rindiera homenaje a los caídos, Asarta les expuso la situación actual en la zona y las labores que realiza el contingente español desplegado allí, compuesto por 1.100 efectivos.