París
El PP ha realizado «la mayor movilización» en una campaña europea con más de 7300 actos en 15 días
El Partido Popular publicó hoy el balance de campaña en la elecciones europeas de 2009, durante la que PP ha celebrado en toda España más de 7.300 actos durante los quince días de campaña, y alrededor de 10.000 desde el inicio de la precampaña.
Así, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el candidato número uno al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, han recorrido cerca de 30.000 kilómetros durante este periodo de campaña electoral.
En total, desde el inicio de la precampaña, Rajoy ha visitado las 17 comunidades autónomas, además de la Ciudad Autónoma de Melilla, y un total de 39 provincias. Y por su parte, el número uno al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha viajado a 13 comunidades autónomas y ha visitado en total 38 provincias.
La coordinadora de campaña del PP, Ana Mato, se mostró "satisfecha de la campaña del partido", una de "las mayores movilizaciones en una campaña de elecciones europeas", aseguró. Además, Mato recordó en un comunicado que desde que fue nombrada coordinadora estableció una estrategia de campaña similar a unas elecciones municipales y autonómicas en cuanto a la movilización y a la cercanía a los ciudadanos. "Este objetivo se ha cumplido", sentenció, a lo que añadió que "tanto el presidente, el candidato, como todos los dirigentes del partido han estado recorriendo toda España, escuchando los problemas de los ciudadanos y trasladando el mensaje de que es hora de soluciones y para eso está el PP".
Entre los miembros del partido implicados en esta campaña, se destacó el papel de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha realizado una "intensa"campaña por los pueblos y ciudades de España, en la que ha visitado diez comunidades autónomas a lo largo de la campaña y todas las provincias de Castilla-La Mancha varias veces. Además, ha participado en los actos organizados por el PP en la ciudad suiza de Lausanne y en París.
ACTOS SECTORIALES
Asimismo, el PP también realizó actos sectoriales con asociaciones, pequeñas y medianas empresas, ganaderos, agricultores y pescadores, entre otros. En 63 ocasiones los dirigentes del PP se han reunido con pequeños y medianos empresarios y con autónomos a los que "han trasladado las propuestas económicas del PP y las soluciones para superar la crisis que está atravesando el país".
Esta movilización también ha implicado a todos sus dirigentes. En total, se han realizado 225 visitas a todos los rincones de España, mientras los miembros de la candidatura del PP al Parlamento Europeo han realizado 249 actos de campaña en los quince días.
Entre los objetivos de la campaña marcados por el partido se encontraba el de la formación de interventores y apoderados. En este sentido, el partido ha organizado 375 cursos de formación electoral que han contado con la asistencia de 26.500 personas y 80 seminarios.
El PP EN EL EXTERIOR
En cuanto a la organización de la campaña del PP en el exterior, se han celebrado 133 actos electorales en América y Europa, a los que acudieron, además del responsable del PP en el Exterior, Alfredo Prada, dirigentes nacionales como María Dolores de Cospedal.
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