El PP renueva su página web y crea su propia red social

González Pons asegura que la nueva web se parece a «un periódico digital», en el que se potenciarán los vídeos, las fotos y los blogs

El PP presentó hoy públicamente su nueva página web, con la quequiere potenciar su estrategia digital e intentar que Internet se convierta en la nueva sede del partido. Una de las principales novedades es la creación de su propia red social 'www.popular.es', un instrumento con el que quieren movilizar a los militantes para losactos de partido y mejorar la comunicación "directa y real"de losciudadanos con los políticos del PP. Esta web, que se inspira en la que creó Barack Obama durante sucampaña electoral en Estados Unidos, se pone en marcha en plena precampaña para los comicios europeos del 7 de junio, ya que uno desus objetivos es también movilizar a los internautas. "Es una página moderna, muy actual y llena de vida. Se parece mucho a un periódico digital", resumió el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que ha dirigido este proyecto en colaboración con la profesora de la Universidad de Navarra, María Moya. Además, González Pons señaló que la red social es supone "unpequeño paso para el PP y un gran paso para la democracia interna delos partidos". De hecho, reveló que esta "apuesta arriesgada yatrevida"no se ha puesto en práctica por parte de ninguna otra formación política de la UE.

 

VIDEOBLOG DE MARIANO RAJOY El primer partido de la oposición persigue con estos cambioslograr que Internet sea la nueva sede social del partido y propiciarun cambio interno en la relación social del PP y en los hábitos de uso de Internet, según informa en una nota de prensa. Para ello, se va a implicar a los afiliados y a los cargos del partido. Algunos de sus principales dirigentes ya tienen perfilpropio (Mariano Rajoy, González Pons, Dolores de Cospedal, Ana Mato oMayor Oreja) pero se pretende que más cargos se impliquen en este proyecto y sean usuarios "activos"de la red. Eso sí, el PP cree que podrán surgir "nuevos líderes digitales"cuando los usuariosregistrados que estén participando apoyen las propuestas de otrosusuarios. Además, el PP quiere afianzar un nuevo proyecto informativomoderno basado en la web 2.0, actualizado con formatos audiovisuales --como los vídeo, audios, blogs, videoblogs y podcast--. Así, el presidente del PP, Mariano Rajoy, fomentará el videoblog durante la campaña europea para lanzar sus mensajes electorales.

 

RED SOCIAL PARA MOVILIZAR A MILITANTES El PP ha creado su propia red social como una vía para facilitar"una comunicación directa y real de los ciudadanos con lospolíticos". La red está abierta a los no militantes y a cualquier persona (para entrar basta con un correo electrónico y un códigopostal) pero "tiene una consideración especial con los afiliados". De hecho, el grupo diferenciado en 'www.popular.es' es el de losafiliados, ya que lo que se quiere "organizar a los simpatizantes"y "movilizarlos para actos de partido", así como "ofrecerles un modo de participar en la vida del partido". Con esta red también se crea un canal de comunicación interna que permite transmitir los mensajes delPP y, al mismo tiempo, crear un nexo de comunicación con las redessociales existentes (Facebook, Tuenti, etc). González Pons explicó que esperará a que pasen las eleccioneseuropeas de junio para empezar a promocionar la adhesión de losdirigentes del partido a la red social. Para ello, adelantó que serecorrerá las capitales de provincia para informar de este proyecto junto con el secretario de Comunicación, Carlos Floriano.