El PP se inspira en Obama

madrid- En el baúl de los recuerdos se han quedado aquellas clásicas convenciones que el PP utilizaba para dar resonancia a su mensaje político. El PP quiere modernizarse y aumentar su sintonía con los jóvenes, y para ello se está inspirando, nada menos, que en el presidente electo de EE UU, el demócrata Barack Obama, y también en el presidente francés, Nicolás Sarkozy.
El 24 y el 25 de enero tendrá lugar el I Foro Abierto de Militantes, bajo el lema «Queremos», que inevitablemente recuerda al «Nosotros podemos» de Obama. De aquí a entonces, el PP recogerá sugerencias de los ciudadanos a los debates que ha abierto en internet (www.queremos.pp.es). Y de ese diálogo con la sociedad saldrá un documento político que se presentará en el cónclave que se celebrará en Madrid dentro de dos fines de semana. Nicolás Sarkozy ya ha utilizado internet como base para perfilar algunas de sus propuestas electorales.
En cualquier caso, la novedad más llamativa es una copiada de la campaña de Obama. Por primera vez en España, un partido político organizará una «quedada» con ciudadanos, usuarios de Facebook. Rajoy se dejará ver en carne mortal en la «quedada» y se fotografiará con los internautas.
Los trabajos del foro se han organizado en torno a seis ponencias. A última hora, por cierto, se ha tenido que hacer una reorganización del reparto de los responsables de los debates por distintos motivos. Por ejemplo, Javier Arenas y Ana Mato han renunciado a coordinar las ponencias «Pensamos» y «Apostamos», respectivamente. En su decisión ha debido de pesar, en buena parte, su dedicación a las campañas gallega y vasca. Asimismo, el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, y el portavoz en el Senado, Pío García Escudero, han intercambiado sus mesas de trabajo. María Dolores de Cospedal y González Pons presentaron ayer los borradores de los documentos que servirán de base para el diálogo en internet. Cospedal valoró el I Foro Abierto de Militantes como un «acto político de primer orden» y González Pons subrayó que la iniciativa está abierta a todo el mundo, y no sólo a los votantes del PP. Es de esperar que, por fin, Jaime Mayor Oreja tenga en ese acto el protagonismo que se merece como candidato europeo, aunque no haya recibido una ponencia, como sí la tienen Feijóo y Basagoiti.