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El R29 desespera a Alonso

El R29 desespera a Alonso
El R29 desespera a Alonsolarazon

Este año la F-1 vive una completa revolución y ayer fue el equipo Toyota el que dio la sorpresa. Sus pilotos marcaron los mejores tiempos en la clasificación y hoy ocuparán la primera fila en la parrilla de salida. Trulli fue el más rápido justo por delante de su compañero Glock, que intentará hacer una buena labor de equipo para aspirar a la primera victoria de la escudería japonesa en la F-1. Pero las cosas no resultarán fáciles. El peso con el que los monoplazas japoneses afrontaron los entrenamientos oficiales es el más bajo de sus rivales y cuando arranque la carrera no tardarán mucho en pasar por línea de boxes.La estrategia es clara. Trulli intentará tirar hacia delante todo lo que pueda y su compañero Glock debería hacer un pequeño tapón al resto para que el italiano logre el suficiente margen de tiempo cuando tenga que repostar. Es un planteamiento muy ajustado en el que deberán tener en cuenta el desgaste de los neumáticos, conservar los frenos y, sobre todo, aguantar el intenso calor, algo que a Trulli no le viene muy bien. Por algo dicen que es el peor preparado físicamente.En tercer lugar se colocó Vettel mientras que Button y Hamilton le siguen inmediatamente. Los Brawn GP empiezan a reducir su poderío, aunque siempre afrontan las carreras con una carga de combustible lógica y racional para aspirar al triunfo. Barrichello ocupará la sexta plaza mientras que Alonso partirá desde la séptima. A pesar de las mejoras introducidas, el R29 no ha cambiado casi nada. El asturiano, con un peso de 650,5 kilos, perdió medio segundo respecto al Brawn GP de Button, con 652 kilos. Sobran los comentarios. A su favor tiene la presencia del kers, que en la salida y en la recta le puede ayudar a remontar. Es posible que cuando el semáforo apague las luces escale al menos dos posiciones. Además, arranca desde la zona limpia. El español estaba realmente enfadado. Las carreras pasan y el coche no evoluciona. «Los seis coches que tenemos delante son más rápidos. No hay que esperar milagros. Adelantarles depende de que tengan problemas», dijo.