Valencia

El secreto del PPCV

La Razón
La RazónLa Razón

Me ocupaba ayer del revolcón electoral del PSPV. Hoy toca turno al gran triunfador, el PPCV, cuyos dirigentes llevan 48 horas henchidos de satisfacción. Francisco Camps y sus pretorianos han demostrado otra vez su conexión con la sociedad actual, sus reivindicaciones y sus preocupaciones, cuestión que tienen pendiente los socialistas valencianos y que, a juzgar por su actitud, siguen sin comprender.
El PP ha tomado el pulso a la Comunitat y los ciudadanos lo reconocen elección tras elección desde 1993. Da igual cuál sea su carácter -generales, autonómicas, municipales o europeas. El grupo de Camps no hace otra cosa que ampliar la ventaja sobre el de Jorge Alarte. El presidente de los populares valencianos, que también lo es de la Generalitat, ha impuesto especial ímpetu para trabajar por el desarrollo económico y social. Si hay que reivindicar ante el Gobierno central, se coloca en vanguardia de la reclamación. Si hay que solucionar problemas por la grave situación actual, toma decisiones sin esperar a Zapatero. Lo atestiguan ejemplos como las ayudas a la compra de coches, a la formación de jóvenes, a las pymes, el plan de confianza ...
Si a ello sumamos fenómenos como los 19 puntos de Rita en Valencia, queda aclarada de sobra la respuesta de los valencianos a unos y a otros.