Comunidad de Madrid
El Teatro Real estudia dos propuestas para sustituir al coro actual
Miguel Muñiz, director gerenal del Teatro Real, lo explicó la semana pasada durante la presentación de «Rigoletto»: el coro actual del coliseo, inmerso en un proceso de negociación para mejorar sus condiciones laborales, había sido sustituido en todas las representaciones de la ópera de Verdi porque «existía cierta incertidumbre, y hacer 18 representaciones es una apuesta importantísima». El coliseo estudia, además de la permanecia o no del actual coro (cuyo contrato expira en el mes de agosto), la propuesta que ha presentado la Orcam (Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid) para gestionar la formación, así como la de la empresa Intermezzo, cuyo coro canta desde ayer «Rigoletto».
Convocar audiciones
Según Jorge Culla, gerente de la Orcam, «en el documento que nos enviaron del Real se nos pedía un presupuesto y una propuesta artística y lo hemos presentado». Culla insiste en que no será el coro titular de esta orquesta el que se presente, «sino que dentro de nuestra actividad artística crearíamos uno nuevo, el Coro Lírico de la Comunidad de Madrid, para el que convocaríamos audiciones en el caso de resultar elegidos». El coro tiene fecha para empezar a trabajar: el 15 de octubre.
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