Cuzco
El ticket de la última compra de José Carlos era de dos botellas de ginebra
La familia cree que el joven estuvo acompañado la noche anterior a su desaparición. El código postal del establecimiento donde las adquirió no estaba en su camino habitual
MADRID- A José Carlos se le pierde la pista el pasado viernes 19 de diciembre. Estuvo con sus padres y quedó en reunirse con ellos para cenar en Nochebuena. Saben que llegó a su casa de Manzanares el Real porque ahí se ha encontrado un ticket de compra fechado ese mismo día. Sin embargo, es justo ese detalle el que desconcierta a sus allegados. Según fuentes familiares, la factura muestra una compra de dos botellas de ginebra. De las cuales en la casa sólo queda una donde falta muy poco alcohol. De la segunda botella, no hay rastro. En la pila, había platos acumulados que no saben si era de una posible cena con más gente la noche del viernes o sábado, o simplemente el joven había decidido dejarlos allí. Para Rubén, el hermano de José Carlos, ese detalle lleva a pensar que estuvo con alguien más ese viernes por la noche o incluso el sábado. Además, el código postal del establecimiento donde se realizó la compra no les encaja. Al parecer, no entraba dentro del circuito habitual de José Carlos en su camino de Madrid a Manzanares.
Nuevo trabajo
Este joven de 30 años, al que le faltaba una asignatura para terminar sus estudios de ingeniería naval, llevaba poco trabajando en la empresa de informática Goal Systems cuya sede está cerca de Cuzco. No era raro, que algún día al salir tarde trabajar José Carlos decidiese dormir en casa de sus padres. No fue así el día 19. En cualquier caso, lo que la familia tiene claro que es que la desaparición de José Carlos no ha sido voluntaria. De hecho, aseguran que nunca antes habían denunciado la ausencia del joven. «Es muy serio, inteligente, responsable y familiar y no hubiera estado tantos días sin dar noticias», ha insistido Rubén.
El joven no tenía novia conocida y tanto sus amigos del instituto, los del trabajo, con los que compartió la cena de Navidad así como los de la Escuela Superior de Navales aseguran que su comportamiento los días anteriores a su desaparición fue normal.
Otras líneas de investigación La Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene abiertas otras líneas de investigación y no descartan cualquier hipótesis de trabajo, especialmente en el entorno familiar y de amistades que, fuera del ámbito de la montaña, pudieran ayudar a localizar a José Carlos Marcos, han señalado fuentes de la Comandancia de Madrid a Efe.
En cuanto a su búsqueda, la densa niebla que a lo largo de todo el día de ayer se registró en el área de la Sierra, dificultó los trabajos de localización. Incluso el helicóptero del Grupo de Rescate en Altura (GERA) de Bomberos de la Comunidad de Madrid que ayer se incorporó al operativo tuvo que cesar el rastreo por la niebla en las cotas más altas. A las siete menos cuarto de la tarde se suspendió la búsqueda, labor que se reanudará esta mañana. Se han peinado las zonas bajas de La Pedriza por donde el desaparecido paseaba habitualmente, en una intervención que progresivamente se ha ido ampliando a zonas más altas y de mayor dificultad. También se desplazó una unidad del Sereim al área del puerto de Navacerrada, en respuesta al testimonio de una señora que asegura haber visto a un individuo de características similares al desaparecido en esta zona con un saco. En cualquier caso, Rubén confía en un desenlace feliz e insiste en el carácter de su hermano. «Si hay alguien con tanta fuerza y corazón y si hay alguien que es capaz de salir de una situación de estas, es mi hermano».
✕
Accede a tu cuenta para comentar