Ginebra

El todoterreno del futuro

La marca presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra un prototipo con carácter deportivo

El todoterreno del futuro
El todoterreno del futurolarazon

Desde que Renault cogiera las riendas de la marca Dacia, sus productos se están convirtiendo en verdaderos éxitos. El Logan fue su primera toma de contacto y en un futuro a corto-medio plazo Dacia aterrizará en un nuevo segmento. Se trata de un todoterreno ligero con tres puertas que cuenta elementos innovadores en esta clase de automóviles como los espejos en la parte alta de las ventanas delanteras y pilotos integrados en el paragolpes que se extiende por el paso de ruedas delantero. Se trata de un cinco plazas dominado por una gran superficie acristalada en el techo que aumenta considerabñemente la sensación de espacio y confort para los pasajeros. La entrada de luz es la responsable de una mayor comodidad en todos los sentidos. Su coeficiente aerodinámico es de 0,30 y sorprende esta cifra en un vehículo de esta clase que no suele ser tan bueno. El motor que impulsa este prototipo es un 1.5 litros de gasóil que rinde 105 cv. de potencia. La marca afirma que su consumo medio de combustible es de sólo 5,3 litros, un dato que resulta difícil de ver un todocamino de estas características. Su comportamiento dinámico es desconocido todavía pero sorprende el empleo de unos maxineumáticos anclados en llantas de 21 pulgadas, algo que hasta ahora sólo está reservado a superdeportivos. Otra de las curiosidades que presenta el Duster es la posibilidad de esconder o retirar el asiento del copiloto. No se trata de una butaca plegable sino de desplazarla a través de unos railes hacia delante o incluso pegarla más al lugar del conductor. De esta manera es posible transportar una bicicleta sin necesidad de plegarla o de tener que quitar alguna rueda. Así es el nuevo producto de Dacia, un «concept» que apunta a convertirse en realidad.

DEPORTIVO, COUPE Y TODOCAMINO

El Dacia Duster combina en un solo coche la posibilidad de contar con un automóvil de corte deportivo, tres puertas y con una altura que le puede convertir en un todocamino ligero. su diseño no esconde su carácter deportivo e incluso es diferente en cada uno de sus lados. En el lateral del copiloto se encuentra un solo tirador mientras que en el lado del copiloto se hallan dos; uno para el pasajero delantero y otro para acceder a la parte trasera, cuya puerta se abre en sentido contrario. De momento se desconoce su fecha de lanzamiento.