Distribución

El triunfo de una hoja de encina

El triunfo de una hoja de encina
El triunfo de una hoja de encinalarazon

Cuando, en mayo de 2004, José Manuel Entrecanales asumió de su padre la presidencia de Acciona, tuvo la gran responsabilidad de prolongar y hacer crecer el enorme imperio que sus progenitores habían levantado en los años 30. Don José Manuel no defraudó a la tradición familiar. El valor bursátil de Acciona pasó de los 50 euros por acción a los 194 en tan sólo tres años. Entrecanales –madrileño, 46 años–, además de un empresario de referencia en nuestro país, tiene gustos tan apreciables como su pasión por el polo, el golf –hándicap 7– o el Real Madrid, su equipo de toda la vida. Tiene cuatro hijos, es el mayor de cinco hermanos y muestra en los negocios la cercanía de un compañero y la seriedad de un directivo. Para José Manuel Entrecanales, el desarrollo sostenible es casi una religión. En octubre de 2005 lanzó la nueva imagen de Acciona, una hoja de encina, y pensó que la mejor inversión era darla a conocer mediante una pionera campaña de publicidad en los medios por la que la marca de Acciona fue el único anunciante durante un día entero en seis periódicos de tirada nacional. Apadrinó el documental en España de Al Gore contra el cambio climático, se convirtió en el cicerone en nuestro pais contra este fenómeno y ha hecho de Acciona una de las mayores empresas de energía renovable del país. Acciona es ejemplo de compromiso sostenible: energéticamente, es líder mundial de energías renovables, y, en el terreno del agua, también es líder a nivel mundial en procesos como la desalación por ósmosis inversa. Es el triunfo sostenible de una saga de triunfadores.