Cine
El último trabajo de la nueva ministra
Seamos justos: el guión de «Mentiras y gordas» no es sólo obra de la nueva ministra. Ella colaboró en los diálogos sobre el libreto original de Menkes y Albacete, realizadores de la cinta. Y seamos realistas también: según la crítica, no es el mejor trabajo de la autora. Eso sí, el más rentable. Una sucesión de discursos atropellados sobre sexo, drogas, pasiones y odios en pleno éxtasis adolescente que han logrado abarrotar las salas, cosa que no suele ocurrir cuando hablamos de cine español. Lo sabe bien la propia Sinde. Brillante fue su colaboración en «La buena estrella», obra póstuma de Ricardo Franco, que además no funcionó mal en las salas. También recibió el aplauso de los críticos por «La suerte dormida», que supuso su debut en la dirección y una floja aceptación en taquilla, a pesar de que triunfó en la gala de los Goya con varios premios, entre ellos al de mejor directora novel. Mucho más rentables han sido los textos dirigidos a la televisión, ya que Sinde es autora de varios episodios de las exitosas series «Cuéntame cómo pasó», «La casa de los líos» y «Manolito Gafotas». Con el realizador Gerardo Herrero, de quien hasta ahora ha sido fiel escudera, ha vivido también momentos buenos y otros que no tanto. Así, al relativo interés que despertó entre el público el melodrama coral «Las razones de mis amigos» (2000), les siguieron otras de menor calado, como «El misterio Galíndez» (2003) y «Heroína» (2005). Nada comparable a la inesperada lluvia de euros que está cayendo ahora con «Mentiras y gordas», sin duda.
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