Moda
En busca del dorado
sta temporada, los destellos dorados dibujan y acarician la silueta femenina. Es el color estrella para vestidos y complementos, es el tono rey de las fiestas y los buenos augurios y el que ha triunfado en las pasarelas de los desfiles más importantes. Por este motivo, en dos de las cenas más importantes del año, Nochebuena y Fin de año, no podía faltar. Los diseñadores más prestigiosos centran sus colecciones para las noches especiales en vestidos con los hombros al descubierto, espaldas desnudas y piernas interminables y todo salpicado por un excéntrico lujo dorado.
De este modo, Yves Saint Laurent, Gucci, Dolce & Gabbana, Burberry, Christian Lacroix, Chanel, Amaya Arzuaga, Óscar de la Renta, Marc Jacobs, Hannibal Laguna o Cavalli se han rendido ante el brillo de este preciado metal y trabajan el raso, la seda, el algodón, los encajes y los brocados para crear diseños llenos de luz y energía para una de las noches más especiales del año.
Ya lo demostró el diseñador alicantino en la pasada edición de la pasarela Cibeles, quien lanzó una apuesta por la vuelta a una mujer femenina, con curvas, sexy y fuerte que camina deslumbrando con un lujoso vestido de color rosa, negro, plateado o el deseado dorado. El mejor consejo de Laguna: «Mucho brillo pero todo en su justa medida. Yo prefiero la moda utilitaria, incluso en las ocasiones especiales»
El negro, el aliado perfecto
El negro, el tono más clásico y elegante, será su perfecto aliado para destacar en una de las veladas más relucientes del año. Mucho brillo pero sin exagerar. Por este motivo la opción es darle ese toque dorado con un cinturón, una gargantilla, unos pendientes, unos zapatos o una cartera. Y todo ello sin olvidar a las clásicas lentejuelas ya sean redondas, cuadradas, pequeñas o grandes. Pequeños pedacitos de plástico que brillan más que nunca esta temporada y que realzan la belleza y dan un toque astral pero siempre con discrección para no llegar a parecer un recargado árbol de Navidad.
El negro, las lentejuelas y el estilo globo. Amaya Arzuaga combinó en su último desfile el dorado y el globo con un espectacular vestido palabra de honor, ideal para una noche tan especial. Lo importante es buscar la blusa o el vestido adecuado, lo suficientemente «hinchado» para favorecer la figura o quizás optar por pequeños detalles como las mangas «infladas».
✕
Accede a tu cuenta para comentar