Tokio
En el reino de Shin Chan y Doraemon
Luk Internacional, que gestiona los derechos de numerosos dibujos animados, apuesta por el desarrollo multimedia
Personajes de dibujos animados tan populares como el gato Garfield, Peanuts, las tortugas ninja o el travieso gato Doraemon tienen quien vele por sus derechos para que sus aventuras continúen divirtiendo a los más pequeños de la casa. Luk Internacional es quien desarrolla esta labor desde hace treinta años. Tras un largo periodo de tiempo dedicada en exclusiva a ofrecer películas para su exhibición en las salas de cine, la compañía ahora se encarga de la distribución de series de animación para la televisión.
Son cientos de niños los que han seguido las peripecias de estos entrañables personajes. Todos conocen las aventuras del gato naranja , el perro Odie y el fanfarrón señor Arbuckle, incluso hay quienes tararean de memoria las canciones del felino cósmico Doraemon. El peculiar animal que sorprende con numerosos utensilios –que extrae como por arte de magia de su bolsillo marsupial– al joven Nobita es, sin duda, uno de los manga japoneses que más éxito han tenido en la televisión.
Estrellas animadas
También Shin chan ha sabido hacerse un hueco importante entre los más pequeños y no tan jóvenes, a través de las aventuras de un niño de cinco años que trae de cabeza a sus padres. Blue dragon, Kochikame, Mr.Ajikko Rey del Sushi y Keoro son otros personajes que gestiona
Contra la «piratería»
Detrás de un producto de licencia, como el que genera Luk Internacional, existe una industria, legalmente constituida que contribuye a la riqueza del país además de garantizar el cumplimiento del estándar de calidad y seguridad según la legislación vigente. La industria debe buscar canales para facilitar el material de creación en múltiples formatos, adecuados a la demanda del consumidor, pero es importante que éste tenga en cuenta las consecuencias de las copias y otros sistemas ilegales de consecución del producto (como la descarga ilegal) para sí mismo y para su entorno.
Luk Internacional, tras su paso por el sector cinematográfco y su posterior asentamiento en televisión, continúa abriendo nuevas e interesantes líneas de negocio, y genera una amplia gama de productos derivados, a la vez que apuesta por las nuevas tecnologías que aplica a todos sus procesos de creación. Desde que se fundó hace 30 años la distribuidora se ha adpatado a la demanda que genera, con un rechazo directo de práctica ilegales como la piratería, que generan grandes daños en este sector.
Esta empresa continúa con su apuesta de acercar al consumidor tan interesantes series, a través de la creación de nuevas propuestas de ocio en las que los protagonistas de los dibujos animados se transladan a internet.
A partir de septiembre se rediseñarán las páginas web de Shin chan y Doraemon, dotándolas de un amplio contenido multimedia. A ellas se añadirán diversos juegos interactivos en los que los usuarios podrán compartir aventuras con sus personajes favoritos.La empresa de gestión de derechos de estos dibujos animados conoce bien el mercado del DVD, por ello y teniendo en cuenta que España es el segundo país del mundo con mayor índice de piratería, busca la manera de acercar al consumidor un contenido de calidad a través de nuevas redes de distribución y con una un precio muy competitivo.
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