Espartaco es duda para Olivenza

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El torero de Espartinas Juan Antonio Ruiz «Espartaco» se lesionó el pasado viernes mientras se preparaba en el campo para torear los próximos compromisos que le esperan.

El sevillano presenta una fractura de escafoides en la mano por lo que ha sido escayolado, lo cual supone un problema de cara a su próxima actuación en la plaza extremeña de Olivenza, donde tiene previsto celebrar su trigésimo aniversario de alternativa. El miércoles pasará por una revisión en la clínica Quirón donde le dirán si puede torear o no. No obstante, Espartaco no da nada por perdido: «Nunca tiro la toalla, esperemos que haya bajado la inflamación de cara a Olivenza, donde tengo puestas todas mis ilusiones y mi esfuerzo», asegura el diestro, que intentará torear aunque sea con una férula especial que le proteja la mano.

La lesión se produjo, según afirma el propio Espartaco cuando se encontraba tentando, «al realizar un cambio de mano, la vaca me pisó el pie izquierdo y se me vino encima quedando atrapado el pie y cayendo hacia atrás, al poner la mano en el suelo cayó todo el peso del cuerpo sobre ella».

Además del festejo de Olivenza del día 8, el sevillano tiene previsto actuar el próximo 22 de marzo en la plaza madrileña de Navalcarnero, donde se celebrará el festival del Padre Arrupe que él mismo organiza. Sobre este acto benéfico el diestro afirma: «De momento no se ha paralizado nada y va para adelante. Quiero gastar todas mis ilusiones y cartuchos para poder estar en Olivenza también».