Andorra

Europea de Seguros lanza un seguro para el turismo activo

Europea de Seguros, ha lanzado una nueva póliza que cubre las actividades del turismo, desde las más sencillas, como el senderismo o cicloturismo hasta las más complejas y que encierran mayor nivel de riesgo, como la espeleología.

Práctica de descenso de cañones
Práctica de descenso de cañoneslarazon

La nueva póliza de Europea, la única compañía de seguros especializada en viajes, cubre los accidentes ocurridos durante la práctica de estas actividades, los gastos médicos, quirúrgicos y de hospitalización como consecuencia de un accidente, los gastos de búsqueda y salvamento, así como el transporte sanitario de heridos.

 

Además, este seguro incluye el servicio de asistencia telefónica, durante las 24 horas del día. «Europea pone así su experiencia de más de cien años asegurando a los viajeros de todo el mundo al servicio de los aficionados a las nuevas formas de practicar turismo» explica David Hernández, Director General de Europea de Seguros.

 

 

La cobertura es válida para España, Portugal, Andorra y Francia y la cobertura queda limitada hasta un máximo de 15 días, pues a partir de ese tiempo se trataría de actividades más cercanas a campamentos o similares, para las que la compañía cuenta con otros productos específicos.

 

El turismo activo, actividades turístico-deportivas y de ocio, cuenta cada vez con más aficionados. Según los datos manejados por el sector, existen dos millones de practicantes y alcanzó un volumen de negocio de 500 millones de euros en 2008.

 

Los mayores seguidores de estas actividades son los madrileños, con el 25 por ciento, seguidos de los catalanes, que alcanzan un 12 por ciento. Respecto al perfil del aficionado se trata de parejas jóvenes con niños pequeños y grupos de tres a seis personas, de entre 25 y 35 años, con un nivel adquisitivo medio-alto.