Castilla-La Mancha presenta una ruta turística dedicada a José Luis Cuerda

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, presentó en Fitur una nueva ruta turística. Escenarios de película, «Amanece que no es poco», está dedicada al director albaceteño con motivo del 20 aniversario del rodaje de esa película.

El presidente Barreda en Fitur
El presidente Barreda en Fitur

El nuevo destino tiene como punto de partida la ciudad de Albacete e incluye los municipios de la Sierra del Segura, Ayna, Liétor y Molinicos, los lugares donde Cuerda rodó «Amanece que no es poco», uno de los mayores éxitos de su carrera cinematográfica.

Castilla-La Mancha «es una tierra de cine que tiene mucho que ofrecer», afirmó Barreda, que aseguró que «estamos cerca, somos muy cercanos, hospitalarios, gente amable y cariñosa y tenemos lo mejor que puede ofrecer una tierra, la categoría de sus hombres y mujeres».

A través de los escenarios y localizaciones que inspiraron al director, el viajero podrá conocer recónditos parajes donde se dan cita cañones, valles, aldeas y arroyos en los que disfrutar de la naturaleza y las actividades al aire libre.

No es la primera vez que Castilla-La Mancha utiliza el cine como atracción turística, pues el año pasado, también en Fitur, se presentó la ruta Almodóvar, que recorre los lugares vinculados a la vida y obra del cineasta nacido en Calzada de Calatrava.