Feijóo Touriño y Quintana votarán a la misma hora aunque en diferentes provincias

los tres cadidatos ejercerán su derecho a voto a las 11:00 horas
los tres cadidatos ejercerán su derecho a voto a las 11:00 horas

Los tres principales candidatos a la Presidencia de la Xunta emitirán su voto mañana en colegios electorales ubicados en provincias distintas, pero coincidirán a la misma hora ante las urnas, de manera que Alberto Núñez Feijóo (PPdeG) votará a las 11.00 horas en Vigo, Emilio Pérez Touriño (PSdeG) en Santiago y Anxo Quintana (BNG) en la localidad ourensana de Allariz.
Concretamente, el presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, depositará su voto en el colegio García Barbón de Vigo, mientras que el secretario xeral del partido y 'número dos' de la lista por Pontevedra, votará media hora antes, a las 10.30 horas, en el colegio ubicado en el estadio de la Juventud de Pontevedra.
Por su parte, la cabeza de lista por Ourense ya ha emitido su derecho al sufragio a través del voto por correo, mientras que el 'número uno' de A Coruña, Carlos Negreira, votará a las 12.00 horas en el colegio del Hogar de Santa Margarita de la ciudad herculina, y la candidata por Lugo, Raquel Arias, lo hará una hora antes, a las 11.00 horas, en el colegio público de Sober, la localidad de la que ha sido alcaldesa hasta su integración en las listas.
También la diputada nacional y responsable de Participación Social del PP, Ana Pastor, emitirá su derecho al voto en Galicia, en el colegio de Campolongo. Quien no tendrá derecho al sufragio en la comunidad gallega es el ex presidente de la Xunta Manuel Fraga, censado en Madrid desde que se desplazó a la capital española como senador.

PSdeG 
 
Por su parte, el secretario xeral del PSdeG y candidato a la reelección como presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, votará en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Santiago de Compostela y será el único candidato de los miembros de la dirección de su partido que ejerza su derecho en la capital gallega.
El resto de los cabezas de lista lo harán en sus respectivas provincias. De este modo, la número 1 por A Coruña, Mar Barcón, hará lo propio en el Centro Cívico de Mariñeiros de A Coruña; mientras que la cabeza visible de Lugo, Ricardo Varela, votará en el Edificio dos Sindicatos de Lugo. El secretario provincial de Ourense y primer puesto por la provincia, Manuel Vázquez, tendrá que desplazarse a la localidad ourensana de O Carballiño, donde estuvo al frente de la alcaldía durante ocho años.
Por debajo de Touriño se sitúa, en la lista pontevedresa, la conselleira de Política Territorial, María José Caride, quien acudirá a votar al Centro de Educación Infantil y Primaria Fonte Escura de Vigo. Por último, el vicesecretario general del PSOE, el lucense José Blanco, acudirá al Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Paradai a primera hora de la mañana para depositar su sufragio.

BNG 

El candidato nacionalista a la Presidencia de la Xunta, por su parte, votará en su ciudad natal, como es tradicional, en el Instituto de Allariz, ubicado en la calle Emilia Pardo Bazán, a las 11.00 horas.
Con todo, los más madrugadores serán el secretario de Organización del BNG, Alberte Ansede, y el 'uno' por Ourense, Alfredo Suárez Canal, que emitirán su voto a las 10.00 horas en sus respectivos colegios electorales. En el caso del primero será en la escuela de idiomas de la ciudad herculina y, en el segundo, en el Edificio de Ferro, en la ciudad de As Burgas.
Sobre las 11.30 horas tienen previsto hacerlo tanto la cabeza de lista por Pontevedra, Teresa Táboas, que acudirá a la Casa Rosada de Poio; como el 'número uno' por Lugo, Fernando Blanco, que ejerce su derecho en el edificio de los sindicatos de la capital lucense, en la Ronda da Muralla.
Además, el coordinador de la Executiva, Francisco Jorquera, votará en su localidad natal de Ferrol también a las 11.30 horas, en el centro de la Asociación de Veciños O Cruceiro. Por su parte, la candidata 'dos' por A Coruña, Ana Pontón, natural de Sarria, ya emitió su voto por correo, aunque dedicará la mañana a visitar algunos colegios de Santiago, comarca por la que es aspirante.