Cine
Fernando Argenta Kellogg y Fanta reconocidos con los premios del Festival de Comunicación Infantil El Chupete
El presentador Fernando Argenta ha resultado el ganador del premio al mejor comunicador infantil en el Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete. En el certamen también se ha reconocido a las firmas Kellogg, como mejor anunciante del año, y la campaña de Fanta 'Con poco me lo monto' como el mejor anuncio infantil, informaron hoy fuentes del encuentro.
Fernando Argenta, hijo del director de orquesta Ataúlfo Argenta, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Cursó además estudios superiores de Música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Tras formar parte del conjunto de rock Micky y Los Tonys (1960-1965), entró en 1971 en Radio Nacional de España donde creó el programa 'Clásicos Populares', que ha cumplido 32 años ininterrumpidos en antena. Entre 1986 y 1989 fue también director de Radio 3 y Radio 1, de Radio Nacional de España.
Además de su faceta como conferenciante y escritor, destaca su labor de difusión de la música clásica entre los niños, realizando un promedio de 80 conciertos anuales, y dirigiendo y presentando desde marzo de 2000, en Televisión Española, el programa 'El Conciertazo'.
Entre los numerosos premios que ha recibido cabe destacar 2 Ondas, el de Montecarlo, 3 APEI de Radio y de Televisión, 3 Premios de la Música de la SGAE, 7 ATV de la Academia de Televisión, uno de los Premios de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid, Micrófono de Oro, 2 Antenas de Oro, el premio Unicef Comité-Español 2008 por su fomento de la cultura en defensa de los derechos de la infancia, y el de Medios de Comunicación y Mención Especial de Educación de la Confederación Andaluza de APA. Está también en posesión de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
Asimismo por séptimo año consecutivo, ha formado parte como miembro del Jurado de los Premios de las Artes, en los Premios Príncipe de Asturias. Respecto al galardón de mejor anuncio infantil, más de 50.000 niños de entre 14 y 16 años han elegido el anuncio 'Con poco me lo monto de Fanta'. A través de sus votos y sus comentarios en la red social Tuenti, los más jóvenes han otorgado a este spot uno de los premios más esperados del Festival, el Chupete de los niños.
El spot, realizado por la agencia de publicidad Mc Cann Erickson, ha sido reconocido por los jóvenes como su anuncio favorito, por su creatividad y la originalidad de su canción, que ya va camino de convertirse en el tema del verano y cuyo éxito queda probado por el apoyo demostrado por los más de 20.000 votos que ha registrado en la elección organizada por El Chupete.
El festival que, además de contar con un jurado presidido por el prestigioso publicista Luis Casadevall, cuenta todos los años con la opinión de los receptores de los anuncios, los niños. Por ello, en esta V Edición, aprovechando el tirón de las nuevas tecnologías entre los más jóvenes, El Chupete se ha unido a la red social Tuenti.
La iniciativa ha tenido un gran éxito en ediciones anteriores, sin embargo, es en esta edición en la que la votación ha alcanzado cifras más altas, pasando de 5.000 participantes el año pasado a más de 50.000 este año, en poco más de 24 horas. Asimismo, el festival ha otorgado a Kellogg el premio al mejor anunciante del año. Kellogg ha sido elegido como el mejor anunciante infantil al valorar el jurado los parámetros que se ponen sobre la mesa en El Chupete, creatividad publicitaria y responsabilidad a la hora de transmitir el mensaje.
La comunicación responsable, que no agreda a los menores y que fomente su formación en valores es el objetivo principal de este festival, y por lo tanto uno de los elementos principales a la hora de otorgar este premio. El cuarto de los premios especiales ha sido el de mejor personaje infantil, que recayó en el famosísimo Harry Potter.
La publicidad y creatividad valenciana también ha tenido su reconocimiento en el festival El Chupete. De este modo, la agencia Cuestión recibió un chupete en la categoría Servicios Públicos Sin Animo de Lucro por una campaña para el Ayuntamiento de Valencia, mientras que Dimarco ganó en la categoría Parques Temáticos y de Ocio, con una campaña para el Oceanográfico.
En la categoría de gráfica el premio ha ido a parar a manos de un anuncio de Playstation de Sony, de la agencia TBWA, llamado Chapas, cuya versión para cine y tv también se alzó con el gran premio. En la sección de gran premio latino, el galardón ha sido para una campaña mejicana de Gamesa (Pepsico), por un spot de unas galletas llamado Mamut Terremoto, presentado por la agencia Olabuenaga Chemistri. El certamen concede otros 19 galardones en forma de chupete que reconocen la creatividad realizada de forma responsable en el mensaje que se transmite a los menores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar