Florentino desmiente a Mourinho

El precandidato niega en un comunicado que le haya hecho una oferta al técnico portugués del Inter. Repite que no contactará con nadie hasta que terminen las competiciones

José Mourinho, técnico del Inter de Milán, fue motivo de discordia ayer en la candidatura de Florentino Pérez
José Mourinho, técnico del Inter de Milán, fue motivo de discordia ayer en la candidatura de Florentino Pérez

Si de verdad Mourinho quería dirigir al Madrid y formar parte del «espectacular proyecto deportivo» de Florentino Pérez, se ha pasado de la raya. El técnico portugués del Inter se ha apuntado a este juego de pescar en el río revuelto de unas elecciones madridistas y sacar tajada más que Wenger y Ancelotti, los otros aspirantes de la candidatura más fuerte. Un día dice que al 99,9 por ciento seguirá siendo interista; al siguiente, convierte ese 0,01% en una tentación, y ahora resulta que ha renovado. Todos esos dimes y diretes no son para tomárselos a mal, pero sí otras afirmaciones suyas hechas el sábado. Éstas: «Soy una persona honesta, siempre lo he sido, y por eso he querido informar a mi presidente sobre la oferta del Real Madrid». Esto sí que es pasarse de frenada, tanto que la candidatura de Florentino Pérez tuvo que hacer un comunicado de desmentido ayer.

«Ante las informaciones –reza el escrito enviado a todos los medios de comunicación– aparecidas en las últimas horas, la candidatura de Florentino Pérez quiere precisar:

1. En ningún momento se ha realizado oferta alguna al técnico José Mourinho.

2. Los asesores deportivos de la candidatura de Florentino Pérez barajan en este momento distintas alternativas para ese puesto.

3. No se tomará decisión alguna sobre el candidato a entrenador del Real Madrid C.F. hasta que finalicen las competiciones ligueras en curso.»

En ese mismo punto tercero del comunicado incidió Florentino Pérez en su presentación como precandidato a las elecciones el pasado día 14, por lo que las declaraciones de Mourinho le harían quedar como mentiroso. Y eso el ex presidente no se lo va a permitir a Mourinho. Una cosa es el juego de deshojar la margarita –ahora quiero, ahora no– para conseguir una renovación al alza o mayores emolumentos en su nuevo club, y otra es decir que se le ha hecho una oferta. De ahí el comunicado, que también precisa que sus asesores deportivos manejan varias alternativas para el puesto de entrenador. O lo que es lo mismo, que todavía no hay un elegido.

Por lo pronto, si es como aseguraba ayer el diario «Corriere dello sport», Mourinho ha conseguido que el Inter le amplíe su contrato un año más –hasta 2012–, le aumente sus honorarios –a 10 millones de euros netos– y mayor cuota de poder en las decisiones deportivas del club. Logrado todo ello, es más, se mofa del Madrid en el canal privado televisivo italiano vía satétile «Sky»: «Quien vaya a entrenar al Real Madrid será un afortunado porque no era la elección principal. Se han dicho cuatro nombres de técnico que deseaban para el banquillo y me parece que lo han rechazado todos. Por tanto, el que vaya será una segunda elección».

Desde luego, si ésa es la seriedad que demuestra Mourinho, y por ende, su representante, Jorge Mendes, quien también es agente de Cristiano Ronaldo, de forma muy distinta va a tener que encauzar Mendes las negociaciones con el equipo de Florentino Pérez si quiere que su representado acabe recalando en el Real Madrid.

Se ha dicho que a Florentino Pérez, amén de su elevado precio, le echaban para atrás algunas facetas –como su carácter– del internacional portugués del Manchester United. Sin duda, ésta ya es otra.