Europa

Andrés Iniesta

Forlán el delantero de moda en Europa

Forlán el delantero de moda en Europa
Forlán el delantero de moda en Europalarazon

Samuel Etoo aún seguirá dándole vueltas: una figura que se hacía llamar Forlán y que en el Vicente Calderón era coreada como «el uruguayo» emergió de las sombras en el tramo final del campeonato, cuando el camerunés lideraba la tabla de goleadores y era el principal favorito para convertirse en el máximo anotador europeo. Diego Forlán lleva el gol en la sangre, como decía hace unos días su ex técnico en el Atlético Javier Aguirre. Por eso el Pichichi y la Bota de Oro, galardones que Forlán acaba de conquistar por segunda vez en su carrera, tras hacerlo en la 2004/05, en su última campaña en el Villarreal, eran el objetivo individual.

La clave de la remontada experimentada por Forlán estuvo en San Mamés. Allí, en la penúltima jornada de Liga, la consumó con un «hat-trick» ante los «leones» que le aupaba al olimpo de los goleadores, con 31 tantos, por los 29 de Etoo.

«Si me pagan lo mismo o un poco más en otro equipo, me quedo en el Atlético», tranquilizó Forlán a la parroquia colchonera una vez concluido el campeonato doméstico. No es de extrañar que la afición sueñe con que el uruguayo no se mueva de la ribera del Manzanares, y, puestos a pedir, que haga con el Atlético la mudanza a La Peineta.

Y es que desde que Ronaldo marcara 34 goles en la 1996/97, con la camiseta del Barça, ningún otro pichichi de la Liga ha sumado más de 30 goles. Y hablando del Barça: Forlán suena como próximo ingrediente de la alta cocina futbolística que dirige Pep Guardiola. Mejor no pensar en lo que podría hacer rodeado de magos del balón como Leo Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta.