España

Ganó el mejor

La Razón
La RazónLa Razón

Sé que estamos en semifinales de la ACB y en las finales de Conferencia de la NBA. Que LeBron y Kobe se están saliendo, que puede que Ricky haya jugado su último partido con el DKV y que el Kalise Gran Canaria casi da la sorpresa del año ante el Unicaja. Todo esto es importantísimo, pero se queda pequeño tras la designación de España como sede del Mundial 2014. No ha sido fácil y la Federación ha tenido que trabajar mucho y bien. El proyecto era el mejor de los tres que se presentaban, pero como bien sabemos por experiencias pasadas, como en la elección de los Juegos de 2012, no siempre gana el mejor, aunque esta vez sí lo haya hecho.

Hubo muchos nervios durante la ceremonia y no ayudó el retraso de 30 minutos debido a que no habían acabado las deliberaciones. El sufrimiento de la espera se vio recompensado cuando un gran conocido del baloncesto español, Sabonis, leyó el nombre de nuestro país.

Esperan ahora cinco años de trabajo para que el Mundial sea el mejor de cuantos se han jugado hasta la fecha. Se pretende crear infraestructuras que acompañen a las ya existentes para crear un legado que perdure en el tiempo. Habrá muchas actividades paralelas para promocionar el baloncesto y hacerlo llegar a todos los sitios, porque, como reza el lema de la campaña de la Federación Española: «El Mundial 2014 será un mundial de todos para todos».

¡¡¡¡Enhorabuena!!!!