Habitaciones en el convento

El hotel Barceló Jerez ofrece la posibilidad de disfrutar de todos los atractivos de esta ciudad gaditana como la gastronomía, las bodegas de la zona o los numerosos eventos deportivos.

A lo largo de la historia, Jerez ha sido un enclave fuertemente influenciado por las distintas culturas que se han asentado en sus tierras. No sólo es conocida por sus vinos y por una arquitectura de edificios singulares. Ofrece mucho más. Es la tierra del caballo cartujano, la cuna del arte flamenco, la ciudad del motor y los grandes eventos. Un lugar donde la tradición convive con la modernidad, gracias a los grandes centros comerciales y a las avenidas que confluyen en un centro histórico donde las compras y la buena mesa se dan la mano. En medio de todo esto se encuentra el hotel Barceló Jerez. Nacido de la reforma del Convento María Auxiliadora, es una impresionante propiedad que muestra la bella arquitectura del siglo XIX. El hecho de situarse en pleno centro de Jerez, en la plaza de las Angustias, lo convierte en el mejor referente de la zona de tiendas, bares y restaurantes. Si prefiere conocer los alrededores de la ciudad, a tan sólo cinco minutos andando está la estación de trenes y autobuses. Si el tiempo lo permite, podrá disfrutar de la playa del Puerto de Santamaría a doce kilómetros del hotel. Asimismo, el hotel cuenta con la ventaja de que está situado a tan sólo diez kilómetros del aeropuerto de Jerez. El hotel Barceló Jerez permite, por tanto, saborear la ciudad gaditana, con una gastronomía excelente. Gracias al confort que se respira, cualquiera de las 53 habitaciones que lo conforman, ya sean las 47 dobles, una doble especial para minusválidos, 2 individuales o 3 suites, permiten al viajero disfrutar de un merecido y plácido descanso. Todas están equipadas con aire acondicionado, televisión con satélite, calefacción, minibar, conexión a internet y caja fuerte. En el apartado gastronómico, el hotel puede presumir de ofrecer toda la exquisitez de la cocina jerezana. Por ello, no deje de visitar el restaurante a la carta ubicado en la antigua capilla. Si opta por platos más ligeros, tanto el snack bar como la cafetería cumplirán con sus expectativas. Y, por supuesto, tampoco falta el desayuno buffet para empezar el día con energía. Dentro de este marco singular, las instalaciones tampoco dejan a nadie indiferente. Existen dos salones panelables que se convierten en uno de entre 70 y 80 metros cuadrados. La amplia terraza con vistas a la ciudad es el marco ideal para todo tipo de celebraciones como bodas, fiestas o cocktails. Asimismo, el hotel dispone de una sala de televisión, juegos e internet para todos los huéspedes.

Excursiones de dos días
El edificio no tiene aparcamiento, pero cuenta con plazas en uno cubierto y muy cercano, situado justo en una calle paralela, y cuyo precio al día es de doce euros. Allí mismo le podrán preparar un programa de fin de semana para conocer la ciudad a la perfección, así como visitar las principales bodegas de Jerez. Una parada esencial que debe formar parte de su viaje y en la que aprenderá de la mano de los mejores enólogos todos los secretos del caldo del dios Baco. Además, para los amantes del riesgo y de las motos, muy próximo al hotel se encuentra el circuito de MotoGP que alberga numerosos eventos deportivos cada año.
 

Ficha
Dirección: Diego Fernández Herrera, 1 (Esquina a la plaza de las Angustias) 11401. Jerez de la Frontera. Cádiz.
Capacidad: 53 habitaciones (47 dobles, 1 doble especial adaptada, 2 individuales y 3 suites). Todas están equipadas con aire acondicionado, televisión con canales vía satélite y canal +. Conexión gratuita a interntet y caja fuerte.
Instalaciones: Dos salones convertibles en uno. Terraza para todo tipo de celebraciones
Servicios adicionales: Visita a las principales bodegas de Jerez, cercanía al circuito de MotoGP, visitas, excursiones y programas de fin de semana.
Contacto: 956 350 462