Europa

Despidos

Iberia da por seguro perder en 2009 y abre las puertas a otro ERE

Iberia da por seguro perder en 2009 y abre las puertas a otro ERE
Iberia da por seguro perder en 2009 y abre las puertas a otro ERElarazon

El presidente de Iberia, Fernando Conte, no ve «probable que el ejercicio 2009 se cierre con beneficios». La caída de los tráficos aéreos, en especial el de negocios, hace que las previsiones no sean demasiado halagüeñas. De cara al próximo ejercicio 2010, Conte aseguró que «no hay visibilidad suficiente para hacer previsiones precisas».

La compañía atraviesa por una difícil situación que, si se mantiene, provocaría que el ERE que en la actualidad se negocia con los representantes de los sindicatos pudiera ser insuficiente. Iberia cerró el primer trimestre de 2009 con una pérdida de 92,6 millones de euros, frente a los 0,4 millones de euros que perdió en el mismo periodo del año anterior.

En la rueda de prensa previa a la junta general de accionistas, Conte describió las líneas maestras del Plan de Contingencia puesto en marcha para intentar salvar la actual caída de demanda. El presidente de la aerolínea de bandera insistió en que lo primordial para la compañía es mejorar los servicios, mantener el liderazgo en Europa y América Latina, recuperar la rentabilidad y potenciar el posicionamiento de la compañía. Respecto a la fusión con British Airways, Conte anunció que «sigue su curso».