Interior rectifica y dice que no fue Casa Real sino el Ministerio quien no invitó a Aguirre a un acto oficial

El Ministerio del Interior admitió hoy que cometió un error en la respuesta parlamentaria a un diputado del PP en la que atribuía a Casa Real las invitaciones a una visita del Rey a instalaciones de la Guardia Civil en Valdemoro (Madrid), de la que fue excluida la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Interior redacta una respuesta complementaria en la que señala que las invitaciones fueron cursadas por la Dirección General de Policía
y Guardia Civil y que en las mismas no se incluyó a Aguirre por tratarse de una visita de carácter "técnico", con objeto de que don Juan Carlos comprobase el grado de preparación y adiestramiento de las unidades destacadas en Valdemoro, informaron a Europa Press fuentes del departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba.
El PP, a través de su diputado Francisco Villar, miembro de la dirección del Grupo Popular, había pedido explicaciones al Ejecutivo por la ausencia de su presidenta regional y del alcalde de Valdemoro, el también 'popular' José Miguel Moreno, en el acto que se celebró el pasado 4 de junio en las instalaciones de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil con motivo del trigésimo aniversario de su creación.
En aquel acto institucional, presidido por los Reyes y celebrado en la citada localidad madrileña, sí estuvieron en cambio el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el director de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, entre otras autoridades.
En una primera respuesta registrada en el Congreso, el Gobierno recalcó que la decisión de no invitar a la presidenta madrileña no fue de Interior, sino de Zarzuela. "Protocolo de la Casa Real fue quien elaboró la relación de las diversas autoridades que asistirían al acto al que alude", contestaba el Ejecutivo. Como en todas las respuestas parlamentarias, Interior enviará el texto a la Secretaria de Estado de Relaciones con las Cortes, quien a su vez la remitirá al Congreso de los Diputados.