Cataluña

La campaña de la Eurocopa de Nike gran triunfadora de los Premios Laus

La campaña de la Eurocopa de Nike, gran triunfadora de los Premios Laus
La campaña de la Eurocopa de Nike, gran triunfadora de los Premios Lauslarazon

La campaña publicitaria de Nike, diseñada por la agencia Villarrosàs, y en la que aparecen inscritos una serie de compromisos futbolísticos sobre los torsos desnudos de los jugadores Iniesta, Fàbregas, Puyol, Ramos y Torres, ganó ayer el premio Grand Laus 09 de Dirección de Arte Publicitario. El premio, otorgado por la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos del Fomento de las Artes y Diseño (ADG-FAD), corresponde a un encargo de Nike, empresa patrocinadora de los cinco jugadores de la selección española.

En la categoría de diseño gráfico, el Grand Laus lo recibió Anna Gasulla y Klas Ernflo por su campaña para el Disseny Hub Barcelona. En la de Audiovisuales ganó la campaña de los venezolanos de Vectorsoul, Álex Maldonado y Claus Cibils, autores de la campaña del canal Cuatro. El premio en la categoría gráfica y comunicación de administraciones públicas se lo ha llevado el estudio de Vilafranca del Penedés Bildi Grafiks por la muestra «Talent Latent». En la categoría de Interactivos, el premio fue para Aer Visual Studio y la campaña sobre la creación de un entorno musical.