EPA

La construcción de colegios herramienta para luchar contra el paro

La construcción de colegios, herramienta para luchar contra el paro
La construcción de colegios, herramienta para luchar contra el parolarazon


La Conselleria de Educación, con la construcción de los centros escolares previstos, va a crear 50.000 puestos de trabajo directos en el sector de la construcción, golpeado por la crisis de una manera intensa. El plan CreaEscola prevé la construcción de 505 centros educativos.

Según el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, con estas obras nuevas se ayuda a paliar la crisis porque al generar mas de 500 obras a lo largo de los próximos 5 se genera un flujo constante de creación de puestos de trabajos en el sector de la construcción y, por eso, "vamos a invertir más de 1.700 millones de euros en la construcción de colegios e institutos".
El Consell pretende mantener el ritmo de creación de centros educativos. Lo importante en la sociedad es garantizar la igualdad de oportunidades, para que los jóvenes puedan estudiar en las mejores condiciones y que puedan decidir por sí mismos su futuro. Uno de los objetivos principales de la Generalitat es consolidar la red pública educativa, tanto en infraestructuras como en tecnología y equipamiento.

Desde la Geeralitat se ha hecho un gran esfuerzo cualitativo y cuantitativo. En estos últimos cinco años la Generalitat ha invertido un total de 1.375 millones de euros en la puesta en marcha de 300 nuevos colegios en la Comunitat Valenciana, con los que se han creado 141.545 puestos escolares.